Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FSIE acuerda con la Junta el mantenimiento del empleo en la concertada

FSIE acuerda con la Junta el mantenimiento del empleo en la concertada

Actualizado 29/01/2021 19:09

La organización sindical aplaude el pacto entre partes, que incluye la jubilación parcial de los docentes.

FSIE Castilla y León, organización sindical con mayoría absoluta en el sector de la enseñanza concertada (70% de representatividad) ha apoyado lo que considera como a un “importante acuerdo” con la Consejería de Educación y organizaciones patronales del sector.

Tras la asunción de competencias en materia educativa en la Comunidad, en el año 2000, han sido han fsido suscritos cinco acuerdos para la mejora de la calidad de la enseñanza, mantenimiento del empleo en el sector y dotación de equipos docentes en centros concertados, acuerdos que han posibilitado la recolocación de profesores afectados por la pérdida de empleo, como consecuencia de la reducción de unidades en centros concertados.

El acuerdo suscrito hoy, 29 de enero, que mejora el de 2016 de la anterior legislatura, aplicará tratamiento excepcional para centros de una línea, centros en zonas rurales -excepto alfoz- o centros con vulnerabilidad socioeducativa. Incluye una novedad muy importante para el sector: la posibilidad de que quien cumpla los requisitos pueda jubilarse parcialmente en un 72% de la jornada.

En líneas generales, el acuerdo ratifica el mantenimiento del empleo de calidad en el ámbito de la enseñanza concertada en la comunidad, objetivo prioritario para FSIE Castilla y León desde el año 2000, así como la posibilidad de nuevas contrataciones.

FSIE como organización mayoritaria ha trabajado en este acuerdo desde el final de la anterior legislatura circunstancias conocidas por todos lo han pospuesto hasta este momento. También ha agradecido a Administración y Patronales de Castilla y León, Escuelas Católicas y CECE, el esfuerzo para la consecución de tan importante acuerdo para el sector.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa en Castilla y León al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...