Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CD Numancia: La era Alex Huerta comienza hoy ante el Sporting

CD Numancia: La era Alex Huerta comienza hoy ante el Sporting

Actualizado 30/01/2021 00:16

“Somos el Numancia”, insufla moral a los suyos el técnico ante su debut como primer entrenador. Reconoce que “todo lo que no sea ganar será un fracaso” y buscará más alternativas en ataque para comenzar con una victoria.

Con una semana de retraso por la suspensión del partido ante la Cultural por Covid, la nueva del Club Deportivo Numancia con el soriano Alex Huerta sentado en el banquillo comienza esta tarde a las 4 en Los Pajaritos ante el filial del Sporting de Gijón. Una cita que podrá seguirse en directo en Soria Noticias.

El reto es mayúsculo, con solo 9 partidos – 2 de ellos aplazados – el cuadro rojillo debe alcanzar la tercera posición que le garantice jugar la próxima campaña en la Segunda B Pro y le permita luchar por volver al fútbol profesional. Mimbres tiene una plantilla con alguno de los mejores nombres de la categoría, pero la falta de solidez, gol y consistencia de Los Pajaritos deben hacer acto de aparición inmediata.

“Nos ha venido bien estos días de más”, reconoce el técnico soriano que se muestra confiado en que los suyos hayan asimilado “algunos cambios” que les ha propuesto. Huerta señala que “todo lo que no sea ganar será un fracaso” ante el Sporting B y pide ganar para darle una alegría a la afición. Señala que tiene más "ganas" y "responsabilidad" que "vértigos" o "nervios".

Huerta acepta el reto de desbloquear el potencial goleador de una plantilla con grandes nombres arriba. “Vamos a intentar ser menos previsibles en el área rival”, señala para buscar más alternativas en ataque, también con la participación de la segunda línea. Para este partido son Menudo, David Castro y Ronald, pero podría contar con sus primeros minutos el recién llegado Andrés para la maquinaria y el balón parado.

El técnico buscará “ajustes”, pero también hacer plasmar en el césped su forma de entender el fútbol. Por ello anuncia cambios en el XI titular dando minutos a algunos de los jugadores que han tenido poco protagonismo en la era Mandiola. “Habrá jugadores que empiecen a tener un papel más importante”, avisa. Uno de ellos, el canterano Moha con quien ya ha coincidido en su paso por la cantera soriana por lo que le pide que “dé un paso adelante y suba su rendimiento porque tiene mucho potencial”.

A punto de cumplir los 40 años, soriano de nacimiento y con 12 años de experiencia como técnico en diversas escuadras de la estructura numantina, Alex Huerta se encuentra ante un gran reto. Seguramente la forma de llegar al banquillo de Los Pajaritos no haya sido la deseada por nada, pero la vida es como viene, la clasificación apremia y las oportunidades como esta requieren de ser aprovechadas. Ganar o Ganar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...