Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Joel inmenso chafa el debut de Huerta con el Numancia

Un Joel inmenso chafa el debut de Huerta con el Numancia

DEPORTES
Actualizado 30/01/2021 18:05

Los rojillos no pudieron pasar del empate a 1 contra el colista tras un partido monumental del portero asturiano que las sacó de todos los colores. Un tanto de José Fran adelantó al Numancia, pero un fallo atrás permitió al Sporting B empatar. Los visitantes supieron mantener el empate e incluso tuvieron las dos últimas para llevarse el encuentro. Buenas sensaciones, pero el Numancia necesita ganar. Ya y mucho.

Desesperante empate del Numancia ante el filial del Sporting de Gijón en el debut de Huerta. El futbol vuelve a mostrar su lado más duro al conjunto soriano con un empate en casa ante un colista que solo ha ganado un partido, precisamente ante el Numancia. El último tramo del partido fue un monólogo rojillo y solo una soberbia actuación de Joel, el portero visitante, impidió una victoria rojilla que era imperativa.

La primera parte fue algo dubitativa, con muchos fallos en el control y en pase y sin grandes ocasiones. La mejor ocasión la trasformó José Fran para los locales tras un pase largo y vertical en el que tiró de calidad y velocidad para superar a su marca y plantarse solo ante el portero al que batió con la zurda en un disparo cruzado.

En la segunda mitad salió el Numancia dispuesto a sentenciar el encuentro, con un Tamayo muy activo. Pero Joel una y otra vez desbarataba todas las ocasiones sorianas. El equipo visitante, muy inferior, apena generó ocasiones de peligro y el tanto del empate llegó tras un fallo en la circulación del balón cerca de su área.

A partir de ahí el encuentro fue un monólogo para el Numancia, con mucho balón colgado al área donde se echó a faltar a Gabarre que salió en los primeros compases del encuentro por una lesión en los isquiotibiales. Andrés Mohedano, José Fran, Asier Benito… todos lo intentaron de todas las maneras finales en el último tramo del encuentro. Y el resultado fue una y otra vez el mismo, un Joel inmenso que no permitió que el empate se moviera del luminoso.

Y el Sporting tuvo las últimas dos ocasiones en una contra que Ximo Miralles mandó a saque de esquina después de que los asturianos se llevaran conformando medio partido con el empate. Lo cierto es que el fútbol fue injusto hoy con el Numancia, pero como bien decía Huerta antes de su debut no valen excusas y el Numancia ganar. Mucho y ya.

Así te lo hemos contado

Min 94: Uy mi madre. La última la ha tenido el Sporting. Contra del cuadro asturiano y Santa María que a trompicones llega ante Miralles y es ahora saque de esquina para los visitantes. La última va a ser para el Sporting. Sin consecuencias. Se acabó. 1-1

Min 92 Saque de esquina al primer palo... sin opciones. El balón vuelve a ser rojillo. Nos quedamos con esta que puede ser la última jugada. Pelea José Fran por banda izquierda. Banda para el Numancia, otra bola rojilla. San Emeterio la pone.... otro saque de esquina. Remato el 9 rojillo y el cuero a córner.

Min 90: Añaden 4 y otra falta desde el pico del área. El Numancia con todo. No vale el empate. Adnrés la pone... la toca un defensa y es saque de esquina. El cuero se ha paseado por el área chica asturiana.

Min 90: ¡Adiós! Menudo paradón de Joel ante un remate de cabeza monumental. Otro córner. De nuevo el portero asturiano.

Min 87: Va a ser falta lateralpara el Numanica. La va a sacar Andrés en su debut con los rojillos.... Directo a puerta y responde bien Joel.

Min 86: Se precipita el Numancia. Los nervios son totales hoy en Los Pajaritos.

Min 85: La pone Mohedano... sin consecuencias.

Min 83: Ahora José Fran desde la frontal, pero da en un compañero y se va a saque de puerta. Lo intenta el Numancia, pero tal vez muy individualistas los jugadores rojillos. Gritos de "tranquilo, tranquilo", desde el banquillo. Ahora la pone San Emterio y... córner.

Min 80: La corta que ha cortado Marcos con la mano desde el suelo, salía rápido el Numancia y el central se resvaló pero al final logró parar la jugada de manera ilegal. Era muy peligrosa. Barata la amarilla que se ha llevado.

Min 78: El Numanica que busca y busca pero no lo consigue. Es un muro el Sportning. Ahora dispara desde la frontal Moedano pero de nuevo Joel manda a córner.

Min 69: Otra falta muy guapa, la roba José Fran y Arellano le hace falta en la frontal. Esta es muy peligrosa. Comité de hasta 4 rojillos para decidir qué hacer, está algo lejos.... pero José Fran la pega ponten y duro por fuera de la barrera y obliga a José Fran a realizar una estupenda estirada y mandar el cuero a saque de esquina. Ahora es Borja quien dispara desde la frontal y de nuevo atrapa Joel.

Min 66 Mueve el banquillo Huerta, Salen Lillo y Cotán y entran Sillero y Andrés García, que debuta con la zamarra rojilla.

Min 65: Pues llegó el empate cuando mejor estaba jugando el Numancia con varias ocasiones consecutivas de Tamayo. Y ahora el equipo asturiano ha dado un paso al frente, balón de Kone desde la banda que no encuentra rematador y la zaga rojilla que se nota algo nerviosa.

Min 59. Gol del Sporting B. Gol de Berto. Recuperación en la frontal del área y pase de la muerte de César García para que Berto decida a placer desde el punto de penalti. Se liaron entre Borja Lopez, Tamayo y Lillo y lo paga caro el Numancia.

Min 57. Falta a, sí otra vez, Tamayo. Balón en profundidad y justo en la frontal le derriban. Esta justo en el pico del área.... La lanza Tamayo y fuera. Busco el palo largo del portero.

Min 56. otra para Tamayo. Recuperación tras presión arriba de los rojillos y pase entre líneas que no logra controlar Tamayo. La parroquia rojilla pide penalti en la salida del portero.

Min 53. ocasión ahora para el Numancia. la puso Moha trasuna gran acción individual y Tamayo en el segundo palo remata cruzado pero alto.

Min 50: Pedia el Numancia penalti sobre Tamayo. El atacante rojillo queda en el suelo y tiene que ser atendido. El colegiado dijo que el golpe en el salto no daba para penalti.

Min 47: Otro fuera de juego apretado que salva al Numancia. Se quedaba solo Kone ante Ximo.

Min 46: Comienza la segunda mitad.

Min 46: Nos vamos al descanso con 1-0 en el luminuso. Primera parte sin grandes ocasiones por parte de ningún conjunto. El tanto, en un balón largo le da momentáneamente la primera victoria de la era Huerta. Los mejores, ofrecidos por Alfonso Blasco, Berto en el Sporting y Tamayo en el cuadro soriano.

Min 45: Añaden 1.

Min 43: Amarilla a Zalaya por una falta sobre Asier benito en el centro del campo

Min 40: Centro lejano de Franco que atrapa bien Ximo sin problemas. Trata de salir el Numancia rápido... demasiado rápido.

Min 34: Falta lejana pero peligrosa para el Numancia.... nada. Primero a la barrera y luego José Fran muy alto. Ahora mejor el Numancia

Min 33: Buena jugada de San Emeterio buscando profundidad por el carril derecho, el balón al area y remata Moha pero un pelín elevado.

Min 31: Buena combinación ahora entre Moha y José Fran. Recorddamos que Moha es la principal novedad el día de hoy y de la era Huerta. Ambos han coincidido, el uno como técnico y el otro como futbolista, en su periplo por las categorias inferiores del C.D. Numancia.

Min 30: Fuera de juego del Sporting. Está fina la línea de defensas del Numancia que ya ha dejado en posición irregular a varios jugadores visitantes. Los asturianos tratan de dar un paso adelante, buscando profundidad por las bandas.

Min 27: Tarde fría y lluviosa en Soria. Recordamos que muy cerca del campo se está realizando el cribado masivo. Ánimo también para las personas que esten ahí en la cola.

Min 22: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA, GOL DE JOSÉ FRAN. Jugada vertical que deja a José Fran a pelear en velocidad con un defensa y supera la salida del portero asturiano con un disparo con la zurda en el 1 contra 1.

Min 20: El partido ha comenzado intenso, aunque ahora está más tranquilo. Sin ocasiones directas pues los errores individuales en las entregas de balón están impidiendo aunar jugadas colectivas.

Min 18: Ocasiones en ambos bandos, más claras las del conjunto local. La lesión de Gabarre parece ser isquio, veremos para cuanto tiene.

Min 11: Uyyy, buena ocasión para el Numancia. Primero José Fran desde la frontal y luego disparo se marchó fuera y era fuera de juego, pero al menos sacude Los Pajaritos esta ocasión.

Min 10: Entra Asier Benito por Gabarre. Primer contratiempo para Huerta, qué mala suerte

Min 9: Gabarre en el suelo con probleas en una pierna. Se para el juego y el killer se retira cojeando.

Min 6: Por cierto, enfado monumental de la parroquia rojilla por el enésimo fallo de la plataforma Footters, que pese a haber cobrado una suma en torno a los 50€ a sus usuarios este partido tampoco está logrando darlo. Fottters señala que "la productora ha tenido un problema en la carretera y no podremos empezar a emitir hasta la segunda parte". Veremos si es verdad, pero esto es lamentable. No es el primer partido en que tienen problemas, si no es por una cosa por otra.

Min 5: Primeras ocasiones para el Numancia que ha salido más intenso. Doble saque de esquina para los rojillos, sin consencuencias.

Min 1: Comienza el partido

15:55 Este es el XI visitante del filial del Sporting: Joel, Coto, Pelayo, Zalaya, César, Ivan Elena, Mateo, Berto, Trabanco, Kone y Lucas

15:50 Este es el primer XI del soriano como entrenador del Numancia: Ximo bajo palos, Lillo y Borja López en el centro de la zaga, laterales para San Emeterio y Corral, la manija para Cotán y Manzanara, línea de 3 con José Fran, Moha y Tamayo y arriba Gabarre

15:45 Hola qué tal, saludos y bienvenidos al Numancia - Sporting. Un enceuntro fundamental para que los rojillos se enganchen al tren de arriba frente al colista y el debut de Huerta en el baquillo rojillo.

Comentarios...