Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 4.000 personas aguantan hasta 1 hora de cola para participar en el macro cribado de Soria

Más de 4.000 personas aguantan hasta 1 hora de cola para participar en el macro cribado de Soria

Actualizado 30/01/2021 22:23

15 personas han resultado positivas en la primera jornada. Mañana turno desde los González hasta los Rodríguez. Galería de Fotos.

Jornada histórica dentro de la pandemia la que se ha vivido hoy en Soria. El cribado masivo a la población ha logrado una gran respuesta de los ciudadanos y durante todo el día se han podido ver colas en las afueras del Pabellón de Los Pajaritos. Colas que durante muchos momentos han llegado e incluso superado los 60 minutos de espera y colas que permanecían más allá de las 8 de la noche cuando estaba previsto que finalizase.

En total entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche se han realizado 4.178 test de antígenos de segunda generación dando positivos el 0,36% de los mismos, es decir, 15 personas. Unas 100 personas, entre Sacyl, Protección Civil y Cruz Roja, han hecho posible este cribado en un pabellón muy bien organizado y con 10 líneas de test. Afuera la cola era larga y más con las medidas de seguridad y llegaba hasta el parque de Los Pajaritos en ocasiones. Dividia en dos filas y con 2 metros de distancia entre las personas muchas de ellas, especialmente a primera hora de la tarde, han tenido que desafiar a la lluvia para realizarse la prueba de antígenos.

El responsable del cribado y jefe de los equipos de atención primaria señalaba que la seguridad de las personas que han acudido a este llamamiento masivo y voluntario estaba garantizada por todas las medidas implementadas. La delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio, explicaba que a los positivos se les comunica el resultado en una hora. Estas personas deben permanecer en cuarentena y ofrecer una lista de contactos. De Gregorio también ha recalcado que “los que sean negativo tampoco pueden bajar la guardia”.

Igea señalaba hoy mismo en una rueda de prensa que “no podemos trasmitir el mensaje de que quienes hoy den negativo pueden tener una actividad normal”. Por ello pide el máximo nivel de cumplimiento de las restricciones sea cual sea el resultado de los test de antígenos.

Mañana la cita comenzará a las 10 de la mañana de nuevo con aquellos que se apelliden entre González y Hernández. A continuación, puedes consultar la hora de tu apellido

Más de 4.000 personas aguantan hasta 1 hora de cola para participar en el macro cribado de Soria | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...