Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pone 2 líneas más de cribado para reducir el tiempo de espera

La Junta pone 2 líneas más de cribado para reducir el tiempo de espera

Actualizado 31/01/2021 11:18

En total 12 puestos y más de 100 profesionales con el objetivo de superar las cifras de ayer (4.178 test de antígenos y 15 positivos) y reducir las colas.

Después de que en el día de ayer 4.178 personas pasasen por el cribado masivo que la Junta de Castilla y León está realizando en los pajaritos y que destapó 15 positivos asintomáticos, hoy continúan las pruebas. A las 10 de la mañana se comenzó por el apellido González y se continuará de manera ininterrumpida hasta los Rodríguez a las 8 de la tarde.

Recordamos que el cribado es voluntario, gratuito y sin cita previa, por lo que solo hay que acudir a la hora de tu primer apellido con tu tarjeta del Sacyl y tu DNI. Puedes consultar la hora de tu apellido a continuación.

Ayer algunas de esas 4.000 personas llegaron a hacer hasta 1 hora de cola para participar en una prueba que la Junta considera una gran herramienta para cortar la trasmisión comunitaria del Coronavirus en Soria. Para que el sistema vaya más rápido la Junta ha ampliado en 2 más las líneas de cribado, hasta llegar a 12. Un esfuerzo que acompaña de un llamamiento masivo a todos los sorianos para participar. Más de 100 personas del Sacyl, Protección Civil y Cruz Roja trabajan en Los Pajaritos para frenar esta tercera ola del Coronavirus.

La Junta pone 2 líneas más de cribado para reducir el tiempo de espera | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...