Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs reivindica una agricultura y ganadería sostenibles y con menos intermediarios para Castilla y León

Cs reivindica una agricultura y ganadería sostenibles y con menos intermediarios para Castilla y León

Actualizado 01/02/2021 17:08

El eurodiputado Adrián Vázquez mantiene una reunión de trabajo telemática con cargos públicos de la formación naranja de las Cortes y de la Junta.

“La regulación del campo empieza en Bruselas y termina en la tierra de nuestros municipios. La coordinación a todos los niveles administrativos es clave para ser eficaces y coherentes”, ha afirmado el eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez.

Vázquez y su equipo, que han mantenido una reunión telemática con distintos cargos públicos de las Cortes y de la Junta de Castilla y León, han reivindicado una agricultura y ganadería sostenibles, con menos intermediarios que garantiza la calidad de los productos y la pervivencia del sector.

En concreto, han analizado la negociación de la nueva PAC, las estrategias ‘de la granja a la mesa’ y de biodiversidad, la Ley de Cadena Alimentaria, así como han mostrado su preocupación por el impacto de los aranceles estadounidenses en el sector del vino, el impacto de la subida de las tasas en el sector azucarero y el almacenamiento de carnes de vacuno, porcino y ovino.

Sobre el almacenamiento cárnico, fundamental para productos muy reconocidos como el lechazo o el cochinillo, la delegación europea de Cs les ha notificado que han presentado una enmienda de adaptación sobre la estrategia de la granja a la mesa, para que se reconozca a las carnes españolas como sostenibles y saludables.

La representación castellana y leonesa la han formado el portavoz del Grupo de Cs en las Cortes de Castilla y León, David Castaño; la portavoz de la formación naranja en la Comisión de Agricultura del Parlamento autonómico, Inmaculada Gómez, y la directora general de Cadena Alimentaria de la Junta castellana y leonesa, Gema Marcos. Cabe destacar que el departamento que dirige Marcos es la única Dirección General específica de cadena alimentaria en un Gobierno autonómico.

“La regulación del campo empieza en Bruselas y termina en la tierra de nuestros municipios. Nuestro trabajo también. Y por eso trabajamos mano con mano con las Comunidades Autónomas, como hoy con Castilla y León”, ha afirmado el eurodiputado.

"Desde la Comisión Europea van a venir propuestas como la estrategia de "Biodiversidad" o la estrategia de "La granja a la mesa". Esto significa oportunidades y también retos para España. Desde Cs Europa las seguiremos de cerca junto a nuestros compañeros, especialmente desde nuestros Gobiernos autonómicos", ha añadido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...