Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: desde el 15 de abril no había tantos ingresados por Covid

Coronavirus en Soria: desde el 15 de abril no había tantos ingresados por Covid

Actualizado 01/02/2021 11:39

1 de cada 1.000 sorianos está ingresado en el hospital de Soria, ya sea en planta o en la UCI.

Los datos de la pandemia en la provincia no dejan, por el momento, lugar a la esperanza. Según las cifras que se pueden consultar en el Portal de Transparencia de la Consejería de Sanidad, la incidencia continúa al alza en Soria y alcanza ya los 1.222,94 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Soria, junto con Palencia, son las dos únicas provincias de Castilla y León que continúan con una tendencia creciente de la curva, ya que en el resto ha comenzado a descender la incidencia o se ha entrado en lo que los expertos denominan "una fase de meseta".

Coronavirus en Soria: desde el 15 de abril no había tantos ingresados por Covid | Imagen 1

Los ingresos están sufriendo un crecimiento exponencial. En estos momentos hay 102 personas ingresadas en el hospital de Soria, 89 de ellos están en planta y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En siete días el número de personas ingresadas se ha incrementado en 30, un 41%.

Coronavirus en Soria: desde el 15 de abril no había tantos ingresados por Covid | Imagen 2

Teniendo en cuenta que la provincia cuenta con alrededor de 90.000 habitantes, el 0,11 por ciento de la población requiere en estos momentos atención hospitalaria para superar la enfermedad. Esto se traduce en que 1 de cada 1.000 sorianos está ingresado en el hospital a causa del coronavirus.

Estas cifras no se alcanzaban desde la primera ola de la pandemia. El mayor número de ingresados por SARS-COV-2 durante la segunda ola en la provincia se registraron el 16 de noviembre, cuando 51 personas recibían tratamiento en el hospital, 45 en planta y 6 en la UCI. Hay que remontarse hasta el 15 de abril de 2020 para encontrar cifras similares a las de ahora, por entonces había 91 pacientes de Covid-19 en planta y 18 en la unidad de críticos.

Desde que hay registros, la cifra más alta de ingresados en la provincia de Soria se dio el 2 de abril, con 176 personas en el Hospital de Soria, por aquel entonces 154 personas recibían cuidados en planta y 22 en críticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...