Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Habrá ayudas agrarias para zonas con desventajas naturales distintas a las de montaña

Habrá ayudas agrarias para zonas con desventajas naturales distintas a las de montaña

Actualizado 01/02/2021 11:55

COAG aplaude la medida de la Junta toda vez que la opa había solicitado reiteradamente esta medida al Ejecutivo autónomo que la dota con 16 millones y beneficia exclusivamente al modelo social agrario.

COAG ha mostrado su satisfacción ante la decisión de la Junta en la convocatoria de ayudas para zonas con desventajas naturales distintas a las de montaña. La organización profesional agraria (opa) había solicitado reiteradamente esta medida al Ejecutivo autónomo que la dota con 16 millones de euros y beneficia exclusivamente al modelo social agrario.

Según la organización, estas ayudas se otorgan de manera específica a agricultores y ganaderos profesionales, los que perciben más de la mitad de sus ingresos de la actividad agraria y que cotizan en la Seguridad Social Agraria.

También es muy positiva para la opa la ampliación de la excepcionalidad que permite utilizar sistemas de plato o abanico para distribuir purines, aunque se exigirá a quienes no hayan adaptado los equipos un compromiso de que los adaptarán en este año.

Según los cálculos de COAG, adaptar el presupuesto PAC al nuevo marco financiero 2021/2027, supondrá una rebaja de aproximadamente el 2 por ciento del importe global de las ayudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...