Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La licitación del Ayuntamiento se elevó a 5,3 M€ en 2020, según la Cámara de Contratistas

La licitación del Ayuntamiento se elevó a 5,3 M€ en 2020, según la Cámara de Contratistas

CAPITAL
Actualizado 01/02/2021 16:45

El autorizado en el estado de ejecución de 2020 se eleva a 10 millones de euros teniendo en cuenta obras de distintas anualidades y cofinanciadas.

El Ayuntamiento de Soria ha licitado al cierre del año 2020 actuaciones por 5,3 millones de euros, según los datos oficiales de la Cámara de Contratistas en su adelanto del boletín estadístico. La cifra de inversión, que permite una dinamización económica en la ciudad unida a la ejecución y unida a la explotación posterior de las obras, coloca al Ayuntamiento como una de las entidades, que en función de sus presupuestos, mayor licitación lleva a cabo en toda la provincia.

Para contextualizar la cifra, el boletín estadístico arroja que la Junta ha licitado apenas 11 millones (más de 11.000 millones de euros de presupuesto) y el Ayuntamiento 5,3, prácticamente la mitad que la administración autonómica, con un presupuesto de ronda los 56 millones de euros.

Fuentes municipales han señalado que el equipo de gobierno, siempre ha apostado por el alto volumen inversor teniendo en cuenta que estas acciones dinamizan el tejido productivo de la ciudad y que mejoran, con las distintas actuaciones, el bienestar de la ciudadanía. La tendencia se mantendrá en el año 2021 con la previsión de licitar a lo largo del primer trimestre actuaciones como la tercera fase de la Ronda del Duero, la redacción del proyecto de la muralla y los pliegos de asfaltado y pavimentación.

A esta previsión hay que añadir la licitación del recién acabado mes de enero, que ya se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, correspondiente a la obra de pavimentación entre Santo Domingo y la carretera de Logroño por una cuantía de 432.000 euros para mejorar el acceso a la ciudad, la regulación del tráfico y el entorno monumental de Santo Domingo.

Comentarios...