Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey ve inviable la permuta de terrenos en el caso Cerro de los Moros

Luis Rey ve inviable la permuta de terrenos en el caso Cerro de los Moros

Actualizado 02/02/2021 20:06

El concejal de Urbanismo sale al paso de las declaraciones de Saturnino de Gregorio (Cs) y explica que el Consistorio no tiene capacidad para proporcionar terrenos que den cabida a 1.300 viviendas.

Toda vez que el concejal de Cs en el Ayuntamiento capitalino, Saturnino de Gregorio, ha cuestionado este lunes la gestión que se está llevando a cabo por parte municipal sobre el expediente de urbanización del Cerro de los Moros, el concejal de Urbanismo ha puntualizado estas declaraciones, sobre todo en lo que respecta a la posibilidad de permuta con los propietarios de los terrenos.

Luis Rey ha expuesto que esta alternativa supondría un "perjuicio notabilísimo para el Ayuntamiento", ya que el Consistorio debería proveer de terrenos y fincas urbanizables que deberían albergar 1.300 viviendas. Ello se traduciría también en una "enorme pérdida patrimonial" para municipio, ya que además, el Ayuntamiento no tendría capacidad para asumir este coste económico y también comprometiendo económicamente las cuentas de corporaciones futuras.

Además, el concejal también ha explicado que ante la posibilidad de otorgar la nulidad del convenio con los propietarios, ello no conlleva dejar sin efecto el Plan general de urbanismo de la capital. Así las cosas, lo reconocido en el convenio que es favorable para el Ayuntamiento "no sería de obligado cumplimiento", por lo que los derechos de edificabilidad también se perderían, ya que dicho plan es "el que los convalida o los establece".

Por último, señalar que este jueves está convocada una nueva comisión de Urbanismo donde se dará cuenta del informe jurídico que analiza la situación de este expediente y que ha sido redactado por un equipo externo. Este informe se añade al ya elaborado por Secretaría General, y recoge cómo afectan al Ayuntamiento y sus derechos patrimoniales las diferentes alternativas propuestas.

A dicha reunión asistirá el autor del documento para que "con total transparencia y participación", según fuentes municipales, exponer y dar cuenta del del mismo, "y resolver todas las dudas planteadas públicamente por los distintos grupos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...