Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salen a licitación las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de tren El Cañuelo

Salen a licitación las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de tren El Cañuelo

Actualizado 01/02/2021 13:08

Se realizará con el mismo estilo empleado hace diez años para hacer accesible el andén principal.

El Gobierno de España licita las obras de recrecido del andén central del Cañuelo para hacerlo accesible a personas con discapacidad

El Gobierno de España, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha sacado a licitación obras para el recrecido del andén central de la estación del Cañuelo, en Soria capital. La ejecución de este proyecto tiene un importe de licitación de 166.281 euros y el plazo de ejecución será de 45 días.

Las empresas interesadas en participar en este proceso podrán presentar sus ofertas antes de las 10:00 horas del próximo 22 de febrero. Al día siguiente se realizará la apertura del sobre con la oferta económica.

Esta actuación de recrecido se realiza para adaptar el acceso al tren a la normativa de la accesibilidad de personas con discapacidad. El andén se encuentra a una altura insuficiente para el acceso entre el andén y el tren. El andén principal ya es accesible en virtud de un proyecto similar que se ejecutó en 2011.

Según se explica en el pliego de condiciones que recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, la estación posee doce vías de ancho ibérico. La vía 1 es la empleada para el transporte de viajeros y es la más próxima al edificio de viajeros. La vía 2 no tiene ninguna explotación en la actualidad, pero su explotación es viable. Y la vía 3, se emplea actualmente para aparcar una unidad de viernes por la tarde a domingo.

El Cañuelo cuenta con un andén lateral (andén 1 o principal), y dos centrales (andenes 2 y 3). El andén principal da servicio a la vía 1 y el andén 2, a las vías 2 y 3. El andén 3 da acceso a las vías 4 y 5. Están conectados a través de varios pasos a nivel y, en concreto, el 1 y el 2 se conectan a través de un paso a nivel recientemente construido.

Lo que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) va a realizar con este proyecto es recrecer el andén 2, siguiendo el estilo del proyecto de recrecido del andén 1, en una longitud de 65 metros suficiente para dar servicio al material rodante empleado en la estación en la actualidad.

Se ha optado por un recrecido que deja el andén en dos alturas comunicadas por dos rampas que abarcan todo el ancho de andén. Además, se refuerza la iluminación en el tramo recrecido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...