Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León detecta la cepa británica en 6 provincias

Castilla y León detecta la cepa británica en 6 provincias

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/02/2021 14:49

La secuenciación indica que las cepas brasileña y sudafricana en la comunidad, pero la británica ha pasado del 1% al 14%. Los expertos creen que la ola actual tiene más que ver con la Navidad que con las nuevas variantes del virus.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado hoy que la secuenciación del virus en la comunidad ha demostrado que la cepa británica es cada vez más frecuente. Segovia, León, Zamora, Palencia, Burgos y Valladolid son las provincias en las que se ha detectado. En el último muestreo aleatorio ha pasado del 1% al 14%. Dicho muestro también demuestra que, por el momento, las cepas brasileñas y sudafricanas no han llegado a la comunidad.

El doctor Jesús Blanco Varela, especialista en medicina intensivista y coordinador de las UCIs en Castilla y León, ha señalado que considera que la Navidad tiene mayor parte de culpa en esta tercera ola que las nuevas cepas. Señala que “no se han respetado las burbujas domésticas” y considera que “el hecho de salvar la Navidad tiene este efecto”. Traslada el doctor Varela el mensaje de los intensivistas y profesionales sanitarios que se encuentran “desolados”, viviendo en una “sensación de déjà vu”.

Comentarios...