Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CEOE en CyL ve una “perpetuación de la crisis” en los datos del paro de hoy

CEOE en CyL ve una “perpetuación de la crisis” en los datos del paro de hoy

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/02/2021 11:27

La patronal castellano-leonesa considera que la estadística oficial en el mercado laboral tendrá “impredecibles consecuencias para la econonía”.

Una vez conocidas las cifras del paro de enero, publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, CEOE Castilla y León sigue constatando el negativo impacto de la pandemia de la COVID-19 en la evolución del mercado de trabajo en la región, cuyos datos arrojan que el desempleo subió un 3,08% (5.197 personas más) el pasado mes, situándose la cifra total en los 173.093 parados, mientras en tasa interanual, el crecimiento fue del 20,85% (29.998).

En la patronal castellano-leonesa que preside el soriano Santiago Aparicio, aprecian igualmente que la afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad descendió en 12.058 personas en enero con respecto al mes anterior, un 1,33%, situándose la cifra total de afiliados en 895.910.

En CEOE Castilla y León han querido hacer hincapié en el “especial impacto” que el desempleo está teniendo en sectores tan importantes para la economía regional, como es el de servicios. Así, “de los 5.197 nuevos parados, 4.358 corresponden a un sector con el tejido empresarial agotado”, han calculado.

A la vista de la cifras conocidas hoy, los empresarios de Castilla y León han mostrado su apuesta por apoyar “definitivamente y con urgencia” a los sectores más duramente castigados por las restricciones de actividad y movilidad. Un respaldo que “no solamente pasa por establecer un marco normativo adecuado, sino por ayudas directas y beneficios fiscales que garanticen la competitividad y continuidad de las empresas”.

De no adoptarse las citadas medidas, en la patronal castellano-leonesa han advertido que “nos enfrentaremos, sin duda, a una perpetuación de la actual situación de crisis en el mercado laboral de impredecibles y desconocidas consecuencias para la economía”.

Por ello, la Confederación reclama a las administraciones públicas que “tomen conciencia” de la situación actual y que sean “ágiles y determinantes" a la hora de adoptar las mencionadas medidas.

Video con las declaraciones al respecto por parte de Ángela de Miguel, vicepresidenta y portavoz de CEOE Castilla y León.

Comentarios...