Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aeroparque despega. Una empresa promete 3 M€ y 30 puestos de trabajo

El Aeroparque despega. Una empresa promete 3 M€ y 30 puestos de trabajo

Actualizado 02/02/2021 08:25

Una empresa ha presentado su oferta a la licitación de la parcela de una hectárea dentro del ATI de Garray. Los técnicos de la Diputación estudian si se cumplen todas las condiciones del pliego.

El ATI (Aeroparque Tecnológico Industrial) de Garray ha comenzado el despegue. Las previsiones de la Diputación Provincial apuntan a que esta semana podrían reiniciarse las obras de la plataforma después de un mes paradas por las inclemencias climatológicas. Actualmente las labores pasan por la compactación del terreno, pero José Antonio de Miguel, coordinador del Aeroparque, afirma que "esta semana esperamos arrancar con el hormigón".

Los trabajos de hormigonado, que incluyen 9.000 metros cúbicos de material para el firme de 35.000 metros cuadrados, se extenderán "durante 20 días", según los cálculos de De Miguel. Después, y antes de que puedan aterrizar aviones, llegará "el pintado de la plataforma y el visto bueno de AESA". Con el permiso de la Agencia Española de Seguridad Aérea "ya podrían comenzar a aparcar aviones", señala el coordinador del ATI y vicepresidente tercero de la Diputación.

Conjuntamente a los trabajos sobre la plaforma, la Diputación Provincial ha iniciado el contacto con la Junta de Castilla y León para la redacción del proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje hasta los 2 kilómetros de longitud. "La Junta ha encargado a la sociedad pública SOMACYL la redacción del proyecto y la ejecución de las obras", refiere de Miguel. Los cálculos del coordinador es que este proyecto esté listo en el plazo de un mes y que las obras, cumpliendo con todos los trámites, "puedan arrancar a principios de verano".

Desembarco de empresas

Durante los últimos días se ha podido ver aviones sobrevolando el aeródromo garreño y, aunque José Antonio de Miguel reconoce que "varias empresas se han puesto en contacto con la Diputación para informarse sobre la capacidad de aparcamiento del ATI", el coordinador afirma que "existe un contrato de confidencialidad y no podemos dar nombres ni ningún detalle sobre la ubicación de estas".

Apuesta por la cautela de Miguel porque insiste en que "cualquier información puede dar al traste con las negociaciones". Aún así, el vicepresidente tercero de la institución provincial se muestra "optimista" porque "tenemos la hoja de ruta marcada y bien clara".

De Miguel sí confirma a Soria Noticias que "se han abierto las plicas de la licitación de la parcela de 1 hectárea dentro del ATI y se ha presentado una oferta". La empresa pretende hacerse con la adjudicación por 50 años de una superficie de 9.778,87 metros cuadrados ubicada junto a la plataforma que ahora se está construyendo. A cambio, compromete una inversión de 3 millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo. Los técnicos de la Diputación Provincial estudian ya si esta propuesta cumple con todas las condiciones del pliego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...