Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento promueve dos talleres duales para 15 alumnos trabajadores y 5 docentes para formación y empleo

El Ayuntamiento promueve dos talleres duales para 15 alumnos trabajadores y 5 docentes para formación y empleo

CAPITAL
Actualizado 02/02/2021 18:36

Ambos programas vienen cofinanciados por el Servicio de Empleo de la Junta con sendas ayudas de 138.000 y 61.000 euros en las especialidades de revestimientos de la construcción y jardinería, respectivamente.

El Ayuntamiento de Soria mantiene su apoyo a la formación y empleo con la celebración de dos programas de formación dual en las especialidades de revestimientos de la construcción y jardinería que permiten la formación de 15 alumnos trabajadores. Con el arranque el pasado lunes del taller de operaciones auxiliares, con una duración de 9 meses, se completan los dos cursos en vigor con sendos presupuestos de 153.294 euros y 88.964 euros.

Estos dos programas son promovidos por el Consistorio y financiados por el Servicio de Empleo de la Junta con ayudas por 138.294 euros y 61.464 euros. La diferencia es aportada por la concejalía de formación y empleo que siempre ha considerado esta línea como una herramienta de mejora de las competencias de los alumnos para mejorar su empleabilidad en sectores con demanda laboral y también mejorar su incursión en el mercado laboral con títulos que acreditan su formación.

De esta forma, el lunes arrancaba el 'Duero XIII' de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en la construcción con 9 alumnos desempleados de más de 18 años y una duración de 9 meses. El programa es impartido por 3 docentes y tendrá continuidad con las actuaciones de adecuación de las viviendas municipales de la calle San Benito.

Por otro lado, la especialidad de jardinería comenzó el pasado 1 de diciembre y se extenderá hasta mayo. El programa 'Duques de Soria XV' está orientado a jóvenes inscritos en el Registro de Garantía Juvenil de 18 a 30 años y tiene una duración de seis meses. Los alumnos que completen el curso obtendrán un certificado de profesionalidad nivel 2. La convocatoria cuenta con seis alumnos y se completa con la contratación de dos docentes.

La subvención de la Junta asciende a 61.464 euros y el presupuesto total será de 88.964 aportando el Consistorio la diferencia además de los restantes costes de material. El proyecto incluye como intervenciones prioritarias el mantenimiento de zonas ajardinadas en el Paseo del Espolón y el mantenimiento y restauración de zonas ajardinadas en la zona recreativa Casa del Guarda de Valonsadero

Comentarios...