Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Circuito de Trail 50 de Soria busca sede en la provincia

El Circuito de Trail 50 de Soria busca sede en la provincia

Actualizado 02/02/2021 11:29

La Diputación Provincial invertirá 30.000 euros en el circuito y seleccionará el municipio que funcionará como sede del mismo entre todos los pueblos que concurran a la convocatoria.

La comisión de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana las bases del proyecto para el circuito Trail 50 que se ubicará en la provincia de Soria. "Es un proyecto muy ilusionante porque aúna deporte, naturaleza, patrimonio y turismo", ha afirmado Enrique Rubio, diputado del área.

Este nuevo circuito de Trail 50 pretende servir como foco de atracción de personas que lleguen a Soria para disfrutar de "nuestro oxígeno puro", ha señalado Rubio. Será apto para todo tipo de público y todos los niveles ya que "se puede enfocar como un paseo agradable o una carrera exigente, dependiendo de la persona", ha explicado el diputado.

Con las bases del proyecto, se abre el turno ahora para que puedan concurrir a la convocatoria los ayuntamientos que deseen servir como sede permanente del circuito de Trail 50. Los requisitos "son sencillos para que puedan optar el mayor número de pueblos posible" e incluyen aspectos como "contar con un pabellón polideportivo con duchas y vestuarios para albergar a los deportistas", ha puntualizado Enrique Rubio.

El pueblo seleccionado recibirá una inversión por parte de la institución provincial de 30.000 euros, enfocados en señalizar y poner en marcha el circuito. La localidad se debe comprometer a que el circuito esté disponible durante 15 años. "Durante los tres primeros años se hará cargo la empresa y luego deberá ser el Ayuntamiento el que lo mantenga", ha explicado Rubio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...