Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
New Collagena invertirá 2M€ para fortalecer la producción en Ágreda tras el parón de la actividad

New Collagena invertirá 2M€ para fortalecer la producción en Ágreda tras el parón de la actividad

NOTICIAS DE ÁGREDA
Actualizado 02/02/2021 20:41
Encarna Muñoz

La empresa ha despedido recientemente a su plantilla ante una "parálisis transitoria de la producción".

New Collagena ha paralizado la producción en su factoría del polígono de Los Espinos, en Ágreda. Recientemente ha despedido a 7 trabajadores (de los 9 que conforman la plantilla total de la delegación agredeña) ante una "parálisis transitoria de la producción", según las declaraciones a Soria Noticias de Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda.

La empresa, de origen navarro, se instaló a finales de 2019 en la villa de las tres culturas de la mano del proyecto Invest Soria de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria. Adquirió dos naves al Ayuntamiento por valor de 60.000 euros y se comprometió a invertir 6,5 millones en el municipio.

El coronavirus ha afectado gravemente a la demanda de los servicios de la factoría pues, tal y como explica Jesús Manual Alonso, "ellos producen colágeno alimentario que sirve de envoltorio a salchichas. Trabajan para una empresa alemana muy potente que sirve a grandes centros de restauración y centros deportivos. Con la pandemia ha caído la producción y, por tanto la demanda de colágeno por lo que la empresa ha decidido parálizar los trabajos en Ágreda".

El regidor agredeño confía en que "se trata de una parálisis temporal" y la panta pueda reabrir de cara al tercer trimestre del año. Puntualiza que "es una decisión empresarial haber optado por despidos y no por ERTEs" y explica que "la empresa ha invertido 12 millones de euros en Ágreda", con lo que para él esto debe ser un dato para ser optimistas.

Además, añade que New Collagena "va a fortalecer la producción en la planta agredeña con una nueva línea innovadora a nivel nacional e internacional". En esta nueva línea de producción se invertirá 2 millones de euros en una nave "que actualmente no tienen en activo".

Comentarios...