Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos en CyL, Aragón y Navarra se alían contra la vaquería de Noviercas y la mina de Borobia

Podemos en CyL, Aragón y Navarra se alían contra la vaquería de Noviercas y la mina de Borobia

Actualizado 02/02/2021 10:54

En la formación del círculo en las tres comunidades consideran que ambos proyectos amenazan el desarrollo de esta zona soriana.

Representantes de Podemos en Castilla y León, Aragón y Navarra celebraban en la tarde de ayer un encuentro online esta para coordinarse y unir fuerzas con el fin de acabar con dos proyectos que según afirman, "amenazan al desarrollo de las comarcas del territorio", refiriéndose a la futura explotación de vacuno en Noviercas y la mina de magnesitas de Borobia.

En la formación morada señalan que en la primera de estas iniciativas se pretende construir "una macro explotación lechera de 23.520 cabezas de

vacuno", en un municipio de 155 habitantes cercano al Moncayo. Para permitirlo, según describen el Ayuntamiento ha iniciado la modificación "a la

carta" de sus normas urbanísticas, lo cual "deja desprotegida la totalidad del suelo rústico del municipio y pone en peligro los recursos hídricos, ya de por sí escasos, que comparten las tres comunidades".

El segundo, también en un municipio soriano del Moncayo, se trata de una iniciativa empresarial que desde el año 2015 explota una mina a cielo abierto de magnesita, "pretendiendo ahora, que la Junta de Castilla y León apruebe una ampliación de la misma".

"Podemos, desde las tres comunidades autónomas a las que afectan ambos proyectos, siempre ha mostrado su oposición de forma coherente, y ahora, con esta reunión, siguen uniendo fuerzas, compartiendo el trabajo llevado a cabo desde cada uno de los territorios y planificando acciones futuras", han concluido en la formación del círculo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...