Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Verónica Casado “La situación epidemiológica mejora, pero dista muchísimo de ser aceptable”

Verónica Casado “La situación epidemiológica mejora, pero dista muchísimo de ser aceptable”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/02/2021 18:29

La consejera avisa que “ni muchísimo menos estamos en una situación ni epidemiológica ni sanitaria de desescalada”. Las curvas bajan, pero lento. Cribado masivo para los 53 municipios con mayor incidencia.

La consejera de sanidad de la Junta ha señalado que esta semana epidemiológica que acaba de terminar posea una incidencia inferior a la anterior. Algo que sucede por primera vez en esta tercera ola y que, sin permitir llevar las campanas al vuelo, es una buena noticia. La consejera explica que las medidas están funcionando, y pone como ejemplo el toque de queda a las 8.

Con todo señala que la actual incidencia “dista mucho de ser aceptable”, con una incidencia de 1.332 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes recuerdo que el número “aceptable” sería 25 y que hay provincias como Palencia que prácticamente lo multiplican pro 100.

Por eso la consejera señala que “hay que bajar rápidamente la incidencia para no saturar la sanidad”. Hoy la región ha sumado 1.541 nuevos positivos, muchos, pero casi la mitad que en los peores momentos de enero. La Junta ha anunciado cribados para las 53 localidades con la incidencia más alta y que desde el pasado fin de semana cuentan con medidas extraordinarias.

En enero se han contagiado en la región el 2% de la población, 55.000 personas. Este fin de semana 1 de cada 1.000 ciudadanos de Castilla y León han estado ingresados en el hospital por Coronavirus. “No hay nadie que no conozca un ingresado o un fallecido”, lamentaba la consejera.

Casado señala que la curva “ya desciende” en muchas provincias “pero no a la velocidad que nos gustaría”, por lo que pide máximo celo a la hora de cumplir con las restricciones. La consejera avisa que “ni muchísimo menos estamos en una situación ni sanitaria ni epidemiológica de desescalada” como están haciendo en Madrid y que quedan “muchas más semanas” con restricciones como las actuales.

Video con la comparecencia de la consejera este martes:

Comentarios...