Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda disfruta hoy de un "diferente e íntimo" Día de la Tortilla 

Ágreda disfruta hoy de un "diferente e íntimo" Día de la Tortilla 

NOTICIAS DE ÁGREDA
Actualizado 03/02/2021 09:11

El alcalde de la Villa de las Tres Culturas, Jesús Manuel Alonso, pide prudencia a sus vecinos y les anima a celebrar tan emotiva jornada "en casa y con los que estén en casa".

Como es sabido, San Blas, el 3 de febrero, es el Día de la Tortilla en Ágreda. Una jornada muy importante para vecinos y agredeños en la diáspora que, este miércoles, se deberá celebrar en la intimidad del hogar y, preferiblemente, solo con convivientes para evitar lamentar un ascenso de los contagios de coronavirus durante los próximos días.

Jesús Manuel Alonso, alcalde del municipio, recomienta que "el Día de la Tortilla se celebre en casa y con los que están en casa" para "que el próximo 3 de mayo podamos estar y celebrar todos". El regidor anima a los agredeños recordándoles que "el tiempo pasa rápido" y se muestra seguro de que esta versión "más reducida e íntima también será especial".

Este 3 de febrero, como manda la tradición, las panaderías elaboran unos panecillos especiales, a modo de pequeñas hogazas, que son bendecidos en las misas de la mañana que se ofician en la Villa de las Tres Culturas. La costumbre deberá modificarse este 2021 y los más jóvenes se quedarán sin su cita en el campo para degustar esta vianda.

El Día de la Tortilla tiene también su réplica el día 3 del quinto mes de cada año, coincidiendo con la festividad de la Cruz de Mayo.

Comentarios...