Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clamor provincial contra las pintadas amenazantes hacia el alcalde de Duruelo

Clamor provincial contra las pintadas amenazantes hacia el alcalde de Duruelo

NOTICIAS DE DURUELO DE LA SIERRA
Actualizado 03/02/2021 20:21

El Consejo de Alcaldes así como PSOE y PP muestran su repulsa ante estos actos vandálicos que han aparecido en la localidad pinariega.

Que ciertos gestos merezcan una repulsa generalizada sin colores políticos es algo que precisa la democracia del día a día. Y así ha quedado demostrado hoy en la provincia después de que Duruelo de la Sierra haya amanecido esta mañana con distintas pintadas amenanzantes hacia su alcalde, Alberto Abad.

Un clamor que se ha hecho patente por parte del Consejo de Alcaldes que convocaba hoy miércoles la Diputación para abordar distintos asuntos entre los munícipes sorianos. De manera conjunta la reunión ha condenado de forma "contundente" este acto.

Ya en el propio municipio, la portavoz del PP, Cristina Rubio, ha tildado los hechos como "un acto de cobardía y una falta de ética total", en lo que es el atentar contra lo que es de todos y que por tanto todos pagaremos para restaurarlo". De igual modo ha condenado los mensajes que aparecen en las pintadas ante la falta de sentido común que supone "desear la muerte de nadie por muy diferente que se piense. Mi repulsa total a estos hechos y a aquellos que se hicieron con anterioridad".

De igual modo, ha lanzado una invitación a los durolenses para que las discrepancias que se puedan producir en el seno del municipio sean manifestadas "donde deben hacerlo por el bien de todos y de la convivencia".

En el PSOE, formación a la que pertenece el regidor durolense, han emitido también un comunicado de apoyo a Abad que es como sigue:

"Con nocturnidad y alevosía, autores anónimos han dejado su huella en diversos escenarios de la vía pública con insultos y amenazas muy graves, incluso de muerte contra el alcalde Alberto Abad. No es la primera vez que aparecen estos hechos vandálicos mediante escritos que se esconden en el anonimato para desprestigiar la gestión de un alcalde que fue elegido democráticamente en las urnas y gobierna con mayoría en el ayuntamiento durolense. Los socialistas consideramos que no es ni el foro ni las formas más adecuadas para mostrar las posibles discrepancias con la gestión de los asuntos municipales y por ello, ya se está cursando la correspondiente denuncia. Con estos mensajes solo se quiere dividir al pueblo con mensajes repugnantes y llenos de intolerancia y odio que no tienen cabida en una sociedad civilizada y democrática.

Todas las decisiones que se toman en la localidad lo son por acuerdos plenarios, sesiones que están abiertas a la participación de todos los vecinos y vecinas, ahora limitado el aforo por la emergencia sanitaria. El Consistorio de Duruelo de la Sierra siempre ha mantenido las puertas abiertas a todos y todas y su alcalde ha recibido en su despacho a todos los vecinos que han querido mostrar sus opiniones y propuestas pero lo que no se puede admitir nunca es el insulto personal ni la amenaza que se están repitiendo en las últimas semanas de una manera frecuente.

El Consistorio ha sido receptivo con las opiniones diferentes que hay en el pueblo respetándolas, en ningún momento ha puesto traba ni impedimento a las manifestaciones que la ciudadanía ha convocado libremente para mostrar las opiniones que han considerado oportunas".

Comentarios...