Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian pintadas y amenazas de muerte al alcalde de Duruelo

Denuncian pintadas y amenazas de muerte al alcalde de Duruelo

NOTICIAS DE DURUELO DE LA SIERRA
Actualizado 03/02/2021 13:51

Aparecen numerosas pintadas en las calles del municipio con mensajes del todo reprochables.

El ambiente en Duruelo de la Sierra está más que revuelto. Durante los últimos meses son muchas las voces críticas contra el alcalde del municipio, Alberto Abad, y su gestión de la residencia Cuna del Duero y varios proyectos que prepara el consistorio, como el próximo mirador del paraje de Castroviejo.

Dos concentraciones de los vecinos (el 5 de julio y el 27 de diciembre) exigían al regidor que diese las explicaciones oportunas sobre la nueva gerencia (privada) de la residencia de mayores de titularidad municipal. Los vecinos acusan al ayuntamiento de falta de trasparencia.

La tensión ha ido en aumento desde entonces y esta mañana ha llegado a su máxima expresión sobrepasando todos los límites de la libertad de expresión. El pueblo ha amanecido con numerosas pintadas en sus calles. Estas incluyen mensajes directos contra Alberto Abad y llegan al punto de amenazar de muerte al primer edil.

Soria Noticias ha recibido una carta de una vecina de Duruelo en la que se pide un "alto el fuego" para "acabar con la guerra" que han iniciado algunos. Se recuerda que su figura se eligió "democráticamente" en "dos candidaturas consecutivas".

Este medio ha intentado ponerse en contacto con Alberto Abad para conocer su opinión al respecto, quedando a la espera de un valoración o denuncia pública de los hechos.

Comentarios...