Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más que 3 puntos, el Numancia se quita una losa en Asturias

Más que 3 puntos, el Numancia se quita una losa en Asturias

Actualizado 03/02/2021 18:54

Los rojillos logran su primera victoria a domicilio con un contundente 0-3 ante el Covadonga. Es también la primera victoria de la era Huerta y los rojillos se reenganchan a la parte alta con la confianza de que este resultado sirva para cambiar la dinámica.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

El Club Deportivo Numancia logró su primera victoria a domicilio de la temporada y la primera de la era Alex Huerta. En un partido trepidante y con muchas alternativas los rojillos supieron demostrar su mayor calidad para traerse 3 puntos desde Asturias y acercarse a los puestos que dan derecho a luchar por volver al fútbol profesional.

Tras unos primeros instantes muy imprecisos, el Numancia se hizo con el control del cuero y logró el premio con un tanto de Menudo en el 23. El gol paradójicamente vino mal a los rojillos ante un Covadonga que nunca perdió la cara al encuentro y que buscaba sus ocasiones a la contra y a balón parado.

En varias ocasiones Manu Pozo puso en peligro a una zaga soriana que aún continúa mostrando algunas dudas. Martón pudo empatar en la mejor jugada colectiva de una primera mitad con muchos balones largos. Fue en el último minuto antes del descanso pero su remate, cuando lo tenía todo para mandar el cuero a la red, se fue a la base del palo izquierdo de Ximo.

En la segunda mitad el Numancia salió con intenciones de sentenciar el encuentro cuanto antes. Asegurar los 3 primeros puntos a domicilio requería no caer en errores del pasado cuando esta misma plantilla ha visto como equipos inferiores le sorprendían en las postrimerías el encuentro. Los segundos 45 minutos fueron de mayor dominio rojillo, aunque el partido nunca dio la sensación de dar controlado y el esférico volaba de área a área.

Un tanto anulado a Asier Benito por fuera de juego y dos disparos contundentes de Tamayo y Andrés que fueron repelidos por el cancerbero asturiano fueron la premonición del tanto de Manzanera a la salida de un córner. El Numancia no dejo de apretar y Asier Benito mandó un balón al travesaño justo antes de dejar su lugar a un Del Campo que debutó con la camiseta rojilla.

Menudo sentenció el encuentro en el 83 cuando los asturianos más apretaban. Pero la primera victoria del Numancia a domicilio era ya una realidad. Los de Huerta habían logrado corregir los dos mayores lastres que le han acompañado durante todo el curso, la falta de efectividad arriba y los caros errores atrás. Con esta victoria el Numancia tiene 16 puntos en 11 partidos. 3 puntos que son muy importantes en la tabla, pero que son vitales en la moral de una plantilla rojilla a la que calidad no le falta.

Min 93: Se acabó. Covadonga 0 Numancia 3

Min 90: Lo intenta el Covadonga en este tramo final, pero está ya sentenciado.

Min 82: GOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. SENTENCIAN LOS ROJILLOS. MENDO EN UN DISPARO QUE SALE MORDIDO ENTRE EL CÉSPED Y UN RIVAL PARA SUPERAR POR ARRIBA A IVÁN TORRES Y SENTENCIAR EL PARTIDO.

Min 80: Tamayo según le venía y a punto de sorprender al cuadro asturiano. Y ahora Sergio Rios en el área contraria también si controlar. Ambas sin consecuencias.

Min 75: Huerta mete al canterano Pablo y a Cotán y se van José Fran y Andres. Fichajazo el del centrocampista este mercado de invierno, cómo pone el balón parado este chico.

Min 70: Uy. Ha pitado el colegiado una falta en la frontal. A mi no me ha parecido falta y todo el Covadonga pide penalti. Ni penalti, ni falta, la verdad. La lanza Álvarez.... paradón de Ximo Miralles. Gran estirada del meta rojillo que, además, apenas tenía visibilidad entre la barrera y la maraña de hombres en el área.

Min 69: El partido continúa siendo un toma y daca. Ahora Miralles salva el gol asturiano aunque, posteriormente, el colegiado ha pitado fuera de juego. Internada ahora de José Fran por la derecha.... córner.

Min 63: Doble oportunidad rojilla en una contra. Benito al palo y San Emeterio remata raso desde la frontal, pero el balón se va fuera.

Min 62: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOL DE MANZANARA. SAQUE DE ESQUINA CERRADO Y AL SEGUNDO PALO Y EL CENTROCAMPISTA QUE APARECE SOLO PARA MANDAR A PLACER EL CUERO A LA RED. Covadonga 0 Numancia 2.

Min 52: Vaya guante tiene Adrián García. Ahora buscó sorprender desde muy lejos a balón parado. Respondió Ivan Torres a saque de esquina. Aprieta ahora el Numancia que no quiere que le pase lo del sábado.

Min 50: Gol anulado al Numancia por fuera de juego.

Min 48: Tamayo desde la frontal... A córner

Min 46: Comienza la segunda mitad.

Min 45: Al descanso. Covadonga 0 Numancia 1. Primera parte entretenida, de ida y vuelta, sin mucho control y que ha decidido el Numancia demostrando que tiene más calidad arriba. Bien Menudo y Tamayo cuando salió por un Moha lesionado.

Min 45: La que ha fallado el Covadonga. La mejor jugada en equipo de la primera mitad, para el Covadonga. Movió bien el balón en el centro hasta lograr superioridad para un centro desde la derecha, García en el segundo palo la manda hacia el primero y allí Javi Martón practicamente a puerta vacía la manda a la madera. Clarísima la ocasión para los asturianos. Se salva el Numancia.

Min 43: Diego García a punto de hacer el empate. Balón que le caé dentro del área y dispara tras revolverse, pero apenas tiene ángulo y el cuero directamente fuera... A ver la contra rojilla... Nah, menudo lío se han hecho. Era una buena contra que acabará en saque de esquina. Sin consecuencias.

Min 37: Arreón rojillo. Qué bien le ha venido la entrada de Tamayo al Numanica. Ojoooooo.... Borja López que no logro contactar bien con el balón tras ganar la batalla a un defensa a la salida de un córner.

Min 35: Turno ahora para el Numanica, pitaron falta de Álvaro Benito al portero en una disputa por un balo aéreo.

Min 33: El partido es un correcalles, el Numancia ha dado un pasito atrás. Afortunadamete los asturianos no logran tener ocasones claras.

Min 26: Moha atenido sobre el verde. Parece que no podrá continuar, entra Tamayo en su lugar.

Min 23: GOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA: GOL DE MENUDO Se adelanta el Numancia con un disparo de menudo desde dentro del área del conjunto asturiano.

Min 17: La ha tenido el Covadonga. Pozo pelea un balón dentro del área y remata cruzado y raso y el balón sale lamiendo el palo izquierdo de Ximo. ¡Vaya susto!

Min 14: La primera del Numanica. Centro por la derecha y Álvaro Benito remata de cabeza al primer palo, pero Torres manda a saque de esqina. Cornerrr... nuevo remate de Benito directamente fuera. El partido ahora tiene más alternativas porque Pozo a punto estuvo de llegar a un balón peinado para plantarse ante Miralles, estuvo atento el portero rojillo.

Min 9; Amarilla para el central rojillo Borja López. Nuevo error de la zaga que le da una falta muy peligrosa en la frontal a los asturianos. Lanza Jaime... a las manos de Ximo.

Min 6: Tijera de Menudo a centro de José Fran que se va a las nubes. Primer acercamiento rojillo.

Min 5: Primeros minutos de poco control del partido y mucho balonazo.

Min 1; Comienza el partido.

16:55 Recordamos que el partido se juega en Oviedo, en césped artificial y en un campo con unas dimensiones más pequeñas de las habituales. Este es el XI local: Iván Torres, Castiello, Blanco, Ferrero, Elena, José Luís González, Diego García, Jaime Álvarez, Alfonso Artabe, Javi Montón y Mauel Pozo.

16:50 Este es el segundo once de Alex Huerta como técnico del Numancia: Ximo Miralles en defesa, novedades en la pareja de centrales para Sillero y Borja López, laterales para Lillo que tras sus errores se va a la banda izquierda y San Emeterio, Manzanara y Andrés García en la sala de máquinas, bandas para José Fran y Moha y arriba Menudo y Asier Benito. Mini revolución en el once rojillo.

16:45 Saludos y muy buenas tardes. Hoy toca viajar a Asturias, hoy toca recuperar uno de los partidos aplazados, pero, ante todo, hoy toca ganar. Bienvenidos al Covadonga - Numanica

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...