Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia viaja a Asturias sin margen de error

El Numancia viaja a Asturias sin margen de error

Actualizado 03/02/2021 08:20

Alex Huerta confía en que el equipo tenga menos dudas en este encuentro. “Tenemos una platilla de un nivel altísimo, tenemos que normalizar la situación y eso solo se consigue con victorias”, señala.

El Club Deportivo Numancia juega hoy el primero de sus dos partidos atrasados. Lo hace en Asturias, contra el Covadonga a las 5 de la tarde, en un encuentro que se podrá seguir en directo en Soria Noticias. Los rojillos buscarán la primera victoria con Alex Huerta en el banquillo, que serían los primeros 3 puntos como visitante de esta temporada. Una victoria más que necesaria contra uno de los equipos más débiles del grupo.

Los sorianos son ahora mismo séptimos con 13 puntos en 10 partidos, a 4 de la Cultural y a 5 del filial vallisoletano – ambos también con 10 partidos- y que son los equipos que marcan el límite de las plazas que garantizan la lucha para volver al fútbol profesión pero, sobre todo, la presencia la próxima campaña en la Segunda B pro.

Los rojillos llegan a este partido tras una semana corta después el empate a 1 en casa ante el colista, el Sporting B, en el debut de Huerta. Huerta señala que los suyos han estado entrenando en la ciudad deportiva para acondicionarse a un campo peculiar. El del Covadonga es de hierba artificial y con unas dimensiones más pequeñas de lo normal.

Huerta aboga por “quitarse la mochila” y el “nerviosismo” y confía en que en este encuentro haya “menos dudas”. Entre los ajustes que ha preparado el técnico soriano está el ser “más prácticos” solventando algunos errores; ansiedad en cuanto al gol, perdidas defensivas que salen muy caras y precipitación en el inicio de juego. “Tenemos una platilla de un nivel altísimo, tenemos que normalizar la situación y eso solo se consigue con victorias”, explica.

Huerta se pone como objetivo 3 puntos para “ver todo muy distinto” tras este partido aplazado en el que no podrá contar con Castro, Ronald ni Gabarre quien se retiró con una lesión muscular el pasado sábado. En el lado de las altas destacan nombres como Menudo y el recién llegado Rubén del Campo y dos jugadores del filial.

Huerta anuncia 4 cambios en el once. “Cuando quieres cosas distintas tienes que hacer cosas distintas”, explica. Espera que la verticalidad de Rubén se sume al guante de Álvaro Mohedano y que las incorporaciones del mercado de invierno traigan también un aire fresco en el aspecto mental, uno de los que más condicionan a esta plantilla. "Más personalidad y más seguridad en lo que hacemos", incide Huerta ante un partido vita. Esta tarde a las 17:00 el Numancia visita al Cobadonga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...