Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE olvegueño presenta enmiendas a los presupuestos municipales por 725.000 €

El PSOE olvegueño presenta enmiendas a los presupuestos municipales por 725.000 €

Actualizado 03/02/2021 17:22

Entre las propuestas socialistas destacan actuaciones en la residencia de personas mayores, mejoras de accesibilidad en el casco urbano, becas infantiles para la conciliación familiar y adquisición de maquinaria para el almacén municipal.

Los concejales socialistas en el ayuntamiento de Ólvega, Judith Villar, María Ganso, Emilio Galán y Montserrat Tello han presentado en la Comisión informativa de promoción, desarrollo económico, hacienda, presupuestos patrimonio y especial de cuentas, una serie de enmiendas a los presupuestos municipales para 2021. Las propuestas suponen una inversión de 725.000 euros con el fin de a rehabilitar la residencia de tercera edad Virgen de Olmacedo; mejoras en la accesibilidad del casco urbano; becas infantiles para la conciliación familiar, y adquisición de maquinaria para el almacén municipal entre otras.

Mejorar la estancia de las personas mayores en la residencia de titularidad municipal es el objetivo del paquete de enmiendas de mayor cuantía que han presentado los socialistas a los presupuestos olvegueños. Proponen remodelaciones por un valor de 600.000 euros repitiendo esta petición como ya hicieran en las cuentas municipales de 2018, 2019 y 2020. Las reformas se centrarían en la actualización de los salones y accesos al edificio, el cerramiento acristalado de la entrada principal y el porche trasero así como la creación de una rampa o escalera de evacuación de incendios que comunique la segunda planta con la calle. Las obras se completarían con un cambio del ascensor ya que el actual está dando muchos problemas.

También proponen mejorar los socialistas la accesibilidad en varios lugares del casco urbano creando rampas con la inclinación adecuada para el uso de sillas de ruedas o carros de bebés, con un presupuesto de 40.000 euros. En concreto estos puntos se localizan en la intersección de la calle Doctor Salcedo con la Calle Concepción y el acceso de la calle de la Solana a la Fuente del Suso.

La casa consistorial, en concreto el salón de plenos es otro de los puntos de mejora que proponen las enmiendas socialistas, con la adaptación a las nuevas tecnologías de la comunicación dotando a este espacio de un monitor, micrófono y cámaras que permitan la realización de video conferencias. La actuación está valorada en 1.500 euros.

En el PSOE proponen igualmente la creación de becas para escolares que acuden al Verano Infantil para lo que es preciso que las familias interesadas “justifiquen necesidad de este servicio durante el verano y tengan a sus familiares en ERTEs o sin ingresos, y para ello se destinarían 7.000 euros”.

La moción socialista también incluye la creación de un parking de autocaravanas con su respectiva cartelería, toma de aguas sucias y limpias y adecuación de toda la zona con un presupuesto de 20.000 euros.

Para ampliar la maquinaria del almacén municipal sugieren una partida de 47.000 euros con el fin de adquirir una máquina fresadora para nieve, una quitanieves manual, un todo terreno y cuchilla de nieve, con un salero, un brazo desbrozador y una bomba de fumigar con capacidad 500 litros mínimos.

Además, entre lo contemplado para las cuentas olvegueñas figura un proyecto piloto para el control de gatos callejeros con la creación de gateras y esterilización para lo que se necesitaría una partida de unos 10.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...