Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves se presenta en comisión el informe jurídico sobre el Cerro de los Moros

Este jueves se presenta en comisión el informe jurídico sobre el Cerro de los Moros

Actualizado 03/02/2021 17:53

El autor de este documento externo, con el que se pretende ampliar y complementar la información de los propios técnicos municipales, explicará todos los pormenores legales y contestará a las preguntas de los grupos municipales sobre este procedimiento promovido por parte de los propietarios del terreno.

Tal como se comprometió anteriormente, el Ayuntamiento de Soria ha convocado una nueva comisión de Desarrollo Sostenible para dar cuenta del informe jurídico contratado a un equipo externo con el objetivo de seguir avanzando en la protección del Cerro de los Moros, ajustándose a la normativa urbanística y jurídica y sin hipotecar patrimonialmente a la ciudad.

Con el fin de ofrecer toda la información con absoluta transparencia a la corporación y además facilitar todos los canales de participación para resolver las dudas, asistirá al autor del informe para dar respuesta a cuantas dudas se puedan plantear y de esta forma asentar las bases sobre las alternativas en las que se podrá trabajar. Recordar que ya fueron facilitados también todos los informes de Secretaría General sobre la situación de este sector, cuyo ordenamiento se ha reactivado en 2020. El PGOU (Plan de Ordenación General Urbana) vigente es el que actualmente reconoce los distintos derechos de los titulares de suelo en el término municipal.

El concejal de Urbanismo Luis Rey espera que esta comisión sirva para aclarar las dudas sobre la situación y espera que todos los miembros de la comisión planteen cuantas consultas consideren. También hay que tener en cuenta que el expediente se encuentra en tramitación pero que todavía no se encuentra en información pública.

Rey ha recalcado que “todo el trabajo que estamos realizando y nuestra prioridad, ha sido preservar este espacio y además intentar conseguir la titularidad municipal de la ladera del Castillo y evitar así cualquier impacto. Todo ello lo tenemos hacer con las herramientas urbanísticas y jurídicas que existen y sin hipotecar los derechos patrimoniales de la ciudad y de las futuras corporaciones municipales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...