Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación propicia una app para conocer el estado del suministro de agua en los municipios

La Diputación propicia una app para conocer el estado del suministro de agua en los municipios

Actualizado 03/02/2021 19:42

De este modo, los alcaldes podrán conocer las reservas de los depósitos y también si se producen fugas en las canalizaciones. Es uno de los asuntos abordados por el Consejo de Alcaldes celebrado telemáticamente a propuesta de la institución provincial este miércoles.

Tras el Consejo de Alcaldes celebrado a instancias de la Diputación, su presidente, Benito Serrano se ha mostrado satisfecho por el alto número de participación en esta convocatoria que ha sido oficiada vía telemática este miércoles.

Serrano ha comunicado a los alcaldes que la Junta ha implementado 1,5 millones de euros más, dentro de Fondo Covid, para el Plan Diputación, que ahora sube a los 9,5 millones de euros. Otro de los puntos expuestos ha sido la nueva aplicación para móviles (app) para el servicio de basuras que abarcará también a la recogida de vidrio en los municipios. Se trata de un sistema que informa de la situación de almacenamiento en la que se encuentran los contenedores de estos residuos en cada localidad, lo que permitirá el control de estos depósitos y, a la vez, ofrece datos del cumplimiento del servicio en aras de mejorarlo según las apreciaciones hechas por los municipios.

Ayudas para equipamiento ante nevadas

Así mismo, la Diputación ha avanzado una nueva línea de ayudas para la adquisición de equipos contra la nieve que se hacen precisos en situaciones como la que ha provocado el temporal Filomena en la provincia. Según ha manifestado Serrano, la intención es la de procurar cuchillas para nieve que puedan ser acopladas a los vehículos municipales.

En este sentido ha abundado que esta medida incluye la adquisición de esparcidores de sal con el fin de evitar el hielo en las calzadas.

Agua

En el encuentro también ha sido expresada la voluntad de la Diputación de instalar contadores de agua inteligentes para llevar un control del volumen existente en los depósitos de abastecimiento para consumo humano, por una parte, y por otra, para detectar posibles fugas. Una iniciativa que tendrá igualmente una app con la que cada ayuntamiento conocerá el estado del servicio en función de cada franja horara y también del consumo en tiempo real.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...