Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Vuelta a España también tendrá parada en Soria en 2021

La Vuelta a España también tendrá parada en Soria en 2021

La Diputación Provincial ha llegado a un acuerdo con la dirección de La Vuelta a España para que una etapa del evento deportivo tenga salida en El Burgo de Osma.

La Vuelta Ciclista a España volverá este 2021 a la provincia de Soria. Lo hará después del "reclamo impagable", según Benito Serrano, que supuso su paso por Vinuesa y Garray durante la edición de 2020. Una inversión de 40.000 euros (sufragados al 50% entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma) permitirá que la etapa del próximo 18 de agosto arranque desde la Villa Episcopal.

Los detalles de esta etapa de desvelarán el próximo 11 de febrero (jueves) en la presentación oficial de La Vuelta que tendrá lugar en Burgos. Benito Serrano, presidente de la institución provincial solo ha querido desvelar dos pistas: "Vendrán de tierras de Guadalajara e irán a tierras de Burgos". Respecto al lugar escogido para la salida, este se decidirá tomando en cuenta las aportaciones de El Burgo, siempre valorando el mejor punto para albergar toda la logística del evento.

La provincia apuesta de esta forma por continuar su promoción turística apoyándose en uno de los eventos deportivos más importantes del panorama nacional. Gracias a ello, 2.500 personas pernoctarán una noche en la provincia y las imágenes de toda la comarca de El Burgo se colarán en los hogares de los 200 países donde se retransmite la Vuelta a España.

Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma, ha referido que "con este evento no todo es dinero, también hay que tener en cuenta la reversión y el retorno a medio y largo plazo", pues para él "la proyección de la provincia durante este día resultará fundamental para el futuro".

Serrano ha querido destacar la importancia de acciones de este tipo para el turismo y la economía sorianas. "A la edición de 2020 solo le puedo poner una pega, la niebla". A pesar del retraso impuesto por las condiciones sanitarias (de mediados de agosto a mediados de octubre) Serrano afirma que "el desarrollo de las dos etapas fue de lo más normal, llegaron y se llenó la hostelería de toda la provincia".

Antonio Pardo, diputado de Turismo, se ha mostrado consciente de que "estamos en una situación complicada en el ámbito turístico", pero señala que "la institución provincial debe desarrollar acciones para los meses venideros porque creemos y confiamos en que la situación va a mejorar". Por ello, ha afirmado que el departamento de Turismo de la institución "nos ponemos a trabajar para que no nos pille descolocados para cuando la situación sanitaria mejore".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...