Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria: Detenido un menor tras robar un coche, saltarse un control y darse a la fuga 30km

Soria: Detenido un menor tras robar un coche, saltarse un control y darse a la fuga 30km

Actualizado 03/02/2021 11:47

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes que se dieron a la fuga en un control en Almazán con un turismo sustraído en Madrid. El turismo era conducido por un menor que no tenía permiso de conducir y que ha sido investigado además por un delito contra la seguridad del tráfico

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron en la madrugada de ayer a dos jóvenes vecinos de Madrid que se dieron a la fuga en un control dispuesto en Almazán. Cuando fueron alcanzados se pudo comprobar que el turismo había sido sustraído y que el conductor no tenía carnet.

Sobre las 00,00 horas de ayer martes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Soria se encontraba realizando un punto de verificación de personas y vehículos en el polígono industrial de Almazán, los agentes hicieron señales a un turismo para que se detuviera. El conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga a gran velocidad.

Los guardias civiles pudieron comprobar que en el vehículo viajaba más de una persona. Se inició la persecución por un espacio de más de 30 kilómetros por el sur de la provincia.

Tras ser interceptado por las patrullas de seguimiento, los ocupantes se apearon del vehículo y se dieron a la fuga a pie. Finalmente, los dos detenidos fueron alcanzados por los agentes. Eran vecinos de Madrid. Se da la circunstancia de que el conductor del vehículo era menor de edad por lo que no tenía permiso de conducir.

El vehículo en el que viajaban había sido sustraído en Madrid el lunes, 1 de febrero. Al que reconoció ser el conductor se le investiga por un delito contra la seguridad del tráfico y a los dos se les atribuye un delito de hurto de uso de vehículo a motor, además de ser propuestos para sanción por saltarse las normas de movilidad dictadas para frenar la expansión del coronavirus.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que el vehículo recuperado fue entregado a su titular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...