Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: El pico de ingresos en la UCI no llegará hasta finales de la semana que viene

Coronavirus en Castilla y León: El pico de ingresos en la UCI no llegará hasta finales de la semana que viene

Actualizado 04/02/2021 16:43

Verónica Casado, consejera de Sanidad, señala en rueda de prensa que "el pico de ingresos en planta se espera que se produzca mañana y en las UCI a finales de la semana que viene".

Las cifras de la pandemia han comenzado a mejorar en todo Castilla y León. Todas las provincias muestran ya una clara tendencia descendiente de la incidencia y Soria, que era la única en la que continuaba creciendo, hoy ha bajado por primera vez en la actual tercera ola. Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha recordado que "no nos podemos relajar porque ahora estamos consiguiendo torcer la situación" y ha añadido que no se llegará a una buena situación hasta que la incidencia acumulada sea de 25 casos por cada 100.000 habitantes.

En estos momentos hay 2.198 pacientes covid ingresados en los hospitales de Castilla y León, de ellos 1871 se encuentran en planta y 327 en la unidad de cuidados intensivos. Casado ha señalado que "la presión asistencial de las plantas comienza a estabilizarse pero seguimos con una presión altísima en unidades de críticos".

Para aumentar las camas disponibles y hacer más eficiente la organización todos los hospitales de la Comunidad han debido introducir cambios. La consejera ha explicado que "hay enfermeras que han pasado de consulta a planta, algunas de planta y con experiencia en críticos se han trasladado a la UCI. Además, se han creado equipos con una enfermera experta en críticos y varias nobeles para aprovechar sus conocimientos".

La Comunidad mantiene el 28,7 % de la actividad quirúrjica programada con medios propios y, según los datos de la Consejería, en estos momentos de mantiene el 92,7% de las consultas externas y el 97% de las pruebas diagnósticas.

Casado ha referido que "el pico de ingresos en planta se espera que se produzca mañana y en las UCI a finales de la semana que viene". Por el momento se descartan traslados de enfermos covid a otras comunidades pero algunas como el País Vasco y Madrid ya han ofrecido su ayuda a Castilla y León.

Video de la rueda informativa sobre el Consejo de Gobierno celebrado hoy. Las declaraciones de la consejera, a partir del 14:16:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...