Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Baja la incidencia por primera vez en la tercera ola

Coronavirus en Soria: Baja la incidencia por primera vez en la tercera ola

Actualizado 04/02/2021 13:14

La provincia es la única de Castilla y León que mantiene en estos momentos el índice de reproducción del Covid-19 por encima de 1.

Las cifras de la pandemia han comenzado a mejorar en todo Castilla y León. Todas las provincias muestran ya una clara tendencia descendiente de la incidencia y Soria, que era la única en la que continuaba creciendo, hoy ha bajado por primera vez en la actual tercera ola. Este miércoles la incidencia acumulada en los últimos 14 días era de 1.299 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy esta cifra es de 1.265.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha recordado que "no nos podemos relajar porque ahora estamos consiguiendo torcer la situación" y ha añadido que no se llegará a una buena situación hasta que la incidencia acumulada sea de 25 casos por cada 100.000 habitantes.

El índice de reproducción del coronavirus también es un indicador favorable a la esperanza. En todas las provincias, excepto en Soria, este se encuentra ya por debajo de 1; lo que se traduce en que los contagios no se multiplican.

La Junta de Castilla y León valora "diariamente" las medidas excepcionalísimas impuestas en 53 municipios de la Comunidad. Casado ha adelantado que "varios municipios saldrán del listado a final de semana y veremos si alguno se incorpora a este". Los indicadores para establecer medidas excepcionalísimas en un municipio son: una incidencia de 7 días superior a 1.500 casos, más de 10 casos diagnosticados en los últimos 14 días y más de 0,45 de rato entre la incidencia a 7 y 14 días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...