Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crece el proyecto de cremas de queso que apuesta por frenar la despoblación en Soria

Crece el proyecto de cremas de queso que apuesta por frenar la despoblación en Soria

NOTICIAS DE SAN PEDRO MANRIQUE
Actualizado 04/02/2021 20:59

Quesería Tierras Altas invierte 250.000 en sus nuevas instalaciones y crea ocho puestos de trabajo en una iniciativa donde prima lo artesano

La firma Quesería Tierras Altas, fabricante de cremas de quesos, ha dado un paso adelante al ampliar sus instalaciones, entrando en la distribución nacional y creando oportunidades en la zona rural de dicha demarcación soriana.

En la nueva factoría mantienen el saber hacer artesano adaptado a las nuevas tecnologías. De este modo, optimizan y amplian la producción, sin dejar de lado el sabor tradicional, la garantía y calidad de los productos que de allí salen.

Inmaculada Herráez, joven emprenedora de San Pedro Manrique, comenzaba hace cinco años a fabricar sus cremas de forma tradicional para clientes de la zona. En este sentido ha explicado que “gracias a una aportación de capital de 250.000 euros, ahora Quesería Tierras Altas ya es un ambicioso proyecto empresarial con el lanzamiento de nuevos productos, como las tarrinas biodegradables y con presencia en el mercado nacional”.

La empresaria ha añadido que el compromiso social y con esta zona sigue siendo "prioritario", lo que ha llevado a generar ocho nuevos puestos de trabajo. "Son mayoritariamente mujeres, lo que se traduce también en luchar contra la despoblación" que azota a esta franja de territorio, enclavada en el noreste provincial.

Un ejemplo de esfuerzo y de dedicación en el suma y sigue en lo que es el mantenimiento del tejido productivo, y por ende, en la fijación de habitantes en el ámbito rural soriano.

Comentarios...