Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cáncer se cobra la vida de 20 castellanoleoneses al día

El cáncer se cobra la vida de 20 castellanoleoneses al día

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/02/2021 13:04

En 2020 fallecieron por esta enfermedad 7.555 personas en Castilla y León.

En el Día Mundial del Cáncer, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha querido hacer referencia a la enfermedad y tratar su actualidad en la comunidad. Según los datos que maneja la Consejería de Sanidad, 7.555 personas fallecieron en Castilla y León a causa del cáncer. Esto significa que 20 personas al día pierden la vida por esta penosa enfermedad.

Verónica Casado ha querido recordar que la Comunidad trabaja "de forma muy intensa para seguir abordando la patología no covid, y por lo tanto, también el cáncer". El año pasado se atendieton 18.255 pacientes con cáncer en Castilla y León, este dato supone un 15% menos que en 2019, pero es "nada desdeñable teniendo en cuenta el impacto sanitario de la pandemia", ha afirmado Casado.

Según los estudios experos, los procesos oncológicos seguirán aumentando hasta superar en el año 2025 los 18.000 casos al año en Castilla y León. Casado ha querido mandar un mensaje a todos los diagnosticados con cáncer "quiero que reciban la esperanza de que a día de hoy no es lo mismo que hace años. Muchos procesos se curan y otros se cronifican por lo que quiero pedirles que no se rindan".

Comentarios...