Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rosas rojas por San Valentín en el IES Castilla

Rosas rojas por San Valentín en el IES Castilla

Actualizado 04/02/2021 12:32

Alumnos de Bachillerato Internacional del instituto soriano, organizan una actividad para vender rosas Aleia y recaudar fondos para Cruz Roja.

Alumnado del Bachillerato Internacional del IES Castilla ha decidido seguir con la tradición del centro por San Valentín, preparando una actividad para celebrar este día tan especial con todos los alumnos y los profesores del centro.

Ya hace unas semanas el estudiantado de esta modalidad internacional ha estado recogiendo sobres para repartirlos con vistas a esta festividad junto a una rosa roja. Cada persona que quisiera participar tenía que introducir en un sobre un euro y una carta, indicando en el reverso el nombre de la persona a la que iba dirigida. El 10 de febrero, los alumnos encargados de esta actividad, se situarán en el vestíbulo del instituto para repartir los sobres y las rosas a sus destinatarios.

Como medida preventiva por coronavirus, se decidió que la recogida de sobres se realizase hasta el día 29 de enero, de tal manera que estos pasasen un periodo de cuarentena antes de ser entregados a sus receptores. Además, durante estos días, los organizadores se encargarán de revisar que todos los sobres van con su euro correspondiente.

La actividad gira entorno a la rosa roja, el regalo por excelencia en San Valentín. Estas, serán proporcionadas por la empresa Ondara, gestor del invernadero y de la marca Aleia Roses, que ha querido participar en esta iniciativa con 150 rosas rojas, para que las alumnas del IES Castilla puedan llevar a cabo esta acción y continuar así con la tradición del instituto.

El objetivo de esta actividad es hacer del día de San Valentín un día especial, en el que todos puedan regalar rosas con mensajes de amor a sus amigos o enamorados, pero también hay un fin benéfico, ya que todo el dinero recaudado será entregado a Cruz Roja de Soria. Normalmente, este dinero se destinaba al viaje de fin de curso, pero debido a la situación actual, se utilizará este dinero para colaborar en la lucha contra el Covid-19.

Aleia, la mejor rosa del mundo

Ondara, propietaria de la marca Aleia Roses, cuenta con el invernadero de vanguardia y más grande de Europa de la variedad de rosas Red Naomi!®, la reina de las rosas rojas, con 14 hectáreas de cultivo. La tecnología holandesa y el privilegiado clima español crean una unión esencial que da lugar a la rosa más perfecta y duradera del mercado.

Las rosas Aleia son de una magnífica calidad y unas cualidades únicas. Cada rosa está formada por más de 80 pétalos aterciopelados, un color rojo intenso, un tallo con una longitud de hasta 90 centímetros sin apenas espinas y un aroma perfumado, pero sutil. Las rosas Red Naomi!® son las más duraderas del mercado puesto que, una vez cortadas, pueden permanecer hasta 15 días en un perfecto estado de conservación.

Gracias a un complejo proceso de producción y cultivo, Aleia Roses es un referente mundial en tecnología y en sostenibilidad. La producción en el invernadero está realizada mediante un uso eficiente de todos los recursos y se utiliza un sistema de protección con un manejo integrado de plagas y control biológico que implementa estrategias sostenibles. En el futuro, Ondara seguirá luchando por mantenerse como referente en este ámbito y por seguir produciendo las mejores rosas del mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...