Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suspendido el festival de teatro clásico Prósopon 2021

Suspendido el festival de teatro clásico Prósopon 2021

NOTICIAS DE GARRAY
Actualizado 04/02/2021 20:27

Tierraquemada decide posponer esta cita escénica de Numancia prevista para el 29 de abril.

La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada, ante la evolución desfavorable de la pandemia y las medidas restrictivas de la movilidad y de realización de actividades culturales y extraescolares dictaminadas por la Junta de Castilla y León, ha decidido suspender la celebración del Festival de Teatro Clásico ‘Prósopon’ en Numancia. Este festival estaba previsto para el jueves, 29 de abril de 2021, con las actuaciones del grupo de teatro gallego “Noite Bohemia”.

En la esperanzada previsión de que esta situación sociosanitaria podría estar resuelta favorablemente a medio plazo, la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada, ha manifestado su intención de organizar en abril de 2022 la celebración de esta cita en Numancia. Las actuaciones previstas serán las del grupo de teatro gallego 'Noite Bohemia' y en abril de 2023 la cita será protagonizada por el valenciano 'Komos'.

Fuentes de la agrupación garreña han indicado que esta previsión se hace en cumplimiento de los compromisos suscritos con anterioridad con estos grupos y con la organización de los festivales, "y de acuerdo con las normas y procedimientos" que rigen este tipo de eventos escénicos.

En Tierraquemada han ofrecido sus disculpas a las personas e instituciones que puedan verse afectadas por esta suspensión de la actividad reseñada. Algo que han lamentado especialmente.

Comentarios...