Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una nueva empresa echa a andar en Valcorba

Una nueva empresa echa a andar en Valcorba

CAPITAL
Actualizado 04/02/2021 11:33

Se trata de Estuchados Belmon, un proyecto de envasado de azúcar y edulcorantes dietéticos destinados principalmente al canal Horeca.

Las naves nido de Valcorba acogen ya este febrer una nueva empresa soriana. Se trata de Estuchados Belmon, con Rafael Beltrán a la cabeza, un conocido empresario local vinculado tradicionalmente al comercio del café. El nuevo proyecto empresarial está basado en el estuchado y envasado de azúcar y edulcorantes dietéticos, destinados principalmente al canal Horeca (hostelería, restauración y cafeterías) y a las máquinas de vending.

Estuchados Belmon ocupará la nave nido número 17 del polígono de Valcorba, con una superficie de 500 metros cuadrados. El nuevo proyecto empresarial nace con la intención de crecer en poco tiempo y generar varios puestos de trabajo.

El promotor de esta nueva empresa ha sido asesorado por el Semillero de Proyectos, gestionado por la Cámara de Comercio y ha llevado a cabo la tramitación para su puesta en marcha a través de la Ventanilla Única, también gestionada por la Institución Cameral. El nuevo negocio llega así al último eslabón del círculo del emprendimiento del proyecto Impulso Emprende en el que colaboran el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio y por el que cualquier persona que tiene una idea de negocio puede convertirla en realidad a través de los servicios que se ofrecen: Semillero de Proyectos, Ventanilla Única, Vivero de Empresas y, finalmente, Naves Nido en el polígono de Valcorba.

Cabe recordar que las naves nido de Valcorba, de titularidad municipal y gestionadas por la Cámara de Comercio, son un espacio físico que se ofrece a empresas por un tiempo limitado para que su consolidación en el mercado sea más fácil, con precios y bonificaciones para que los nuevos proyectos puedan comenzar. El objetivo final no es otro que el de facilitar a los emprendedores su llegada al mundo empresarial, acompañándoles en su camino, desde la primera idea de negocio hasta su salida al mercado, una tutela que se mantiene a través de los servicios que la Cámara de Comercio presta a las empresas.

Las naves nido ponen a disposición de los emprendedores un total de ocho unidades, dos de ellas de 1.000 metros cuadrados y seis de 500 metros cuadrados. Estas instalaciones se suman a las diez naves de la primera fase, de las que ocho están ocupadas.

Es la segunda empresa que llega a estas instalaciones. La primera en ubicarse durante la segunda fase fue una firma también vinculada al Semillero de Proyectos, en esta ocasión dedicada al alquiler de autocaravanas.

Comentarios...