Desciende en número de brotes activos, con cinco focos menos que ayer. Las defunciones en las dependencias hospitalarias de Castilla y León suman siguen por encima de la treintena.
Para hoy viernes ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del SARS-CoV-2. De este modo, son 213 las muertes derivadas del virus en estas instalaciones. También en estas dependencias hoy han sido notificadas siete nuevas altas de pacientes que han superado la enfermedad, que ahora son 899.
Los nuevos contagios que refleja el parte oficial ahora, son cuantificados 80, de los cuales 74 eran diagnosticados en la jornada de ayer (tres de estos en los cribados de la demarcación del Izana). Así las cosas, en la actualidad la COVID-19 ha sido detectada en 7.987 personas en la provincia. De ellas, 6.937 han sido confirmadas tras pruebas de infección activa, conocidas como PDIA (PCR y tests Ag).
En cuanto a los brotes activos, hoy son 128, cinco menos que los contabilizados ayer. Vinculados a estos focos están 923 casos, seis por debajo de los que eran expresados hace 24 horas.
Castilla y León
Castilla y León registra hoy 1.417 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 200.298. De esa cifra, 193.500 han sido confirmados mediante pruebas PDIA.
Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 1.417 nuevos casos registrados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.269 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.123 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.790.
Las nuevas altas son 229, 23.545 pacientes acumulados y las defunciones, 32, para un total en hospitales de 4.891 personas fallecidas.