Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda renunciaría al Circuito Trail 50 por su Estación de Rutas CxM

Covaleda renunciaría al Circuito Trail 50 por su Estación de Rutas CxM

Actualizado 05/02/2021 08:42

La Diputación Provincial ha presupuestado para 2021 los 53.000 euros necesarios para dotar al municipio pinariego de un circuito compuesto por 145 kilómetros de rutas trail.

Covaleda pretende convertirse en poco años en todo un referente en materia de turismo deportivo y de naturaleza. No en vano, el municipio cuenta con 10.000 hectáreas de monte dentro de la masa boscosa continua más extensa de la península Ibérica, lugar idóneo para quienes quieran disfrutar de deportes como el trail, la BTT, el senderismo o la escalada.

El Ayuntamiento ha desarrollado un proyecto conjunto que pretende "actualizar el concepto de turismo activo, reforzar las potencialidades existes y coordinar todos los esfuerzos para incrementar las sinergias en lo que se refiere a turismo de montaña", explica Carlos Llorente, teniente de alcalde de Covaleda.

Una de las joyas de la corona de este proyecto es la Estación de Rutas CxM, incluido en el Parque de Montaña de Urbión, que se diseñó durante la pasada legislatura y este año ha conseguido su hueco en los presupuestos de la Diputación Provincia. Así pues, los 53.000 euros necesarios para su puesta en funcionamiento deberían ser una realidad con la ejecución de este presupuesto.

La Estación de Rutas CxM estaría compuesta por 145 kilómetros de vías divididas en tres sectores o puntos base: el Jaramillo, Bocalprado y la plaza de Covaleda. En total serían 9 rutas para todos los niveles pues abarcan desde la más larga y exigente, la Desafío con 36 kilómetros, hasta la más corta o de iniciación, con 5,6 kilómetros de recorrido.

Con este proyecto incluido en los presupuestos de la Diputación Provincial, Covaleda está dispuesta renunciar a solicitar el Circuito Trail 50 convocado por la institución hace pocos días. Una iniciativa menos ambiciosa que la de Covaleda, pues se compondría de 55 kilómetros de rutas y tendría una inversión de 30.000 euros.

El equipo de gobierno en el municipio pinariego toma esta decisión "por coherencia", señala Carlos Llorente que añade que "así se le daría la oportunidad a otras localidades". Aún así, solicitarán una reunión con el presidente de la Diputación, Benito Serrano, para asegurar la llegada de la Estación de Rutas CxM antes de la renuncia al Circuito Trail 50.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...