Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus acoge esta tarde la fase regional de la XVI Olimpiada de Biología

El Campus acoge esta tarde la fase regional de la XVI Olimpiada de Biología

Actualizado 05/02/2021 11:51

El distrito de la UVa cuenta con dos sedes para realizar las pruebas, que son las 17:00 en el Aula 05 del Duques de Soria y en las Aulas 20 y 21 de la Facultad de Medicina de Valladolid.

Este viernes, 5 de febrero, se celebra a partir de las cinco de la tarde, la fase autonómica de la XVI Olimpiada de Biología. Las pruebas van a tener lugar de forma presencial en los cuatro distritos universitarios y el distrito de la Universidad de Valladolid contará con dos sedes, una en el Aula 05 del Campus Duques de Soria y una segunda, en las Aulas 20 y 21 de la Facultad de Medicina en el Campus de Valladolid. En Soria están inscritos tres estudiantes mientras que en Valladolid la previsión es de 40 participantes, 33 procedentes de esta provincia y otros siete de Segovia.

La Olimpiada está organizada en Castilla y León por la Universidad de Salamanca y en ella pueden participar los alumnos matriculados durante el curso 2020-2021 en segundo Bachillerato de los centros de Educación Secundaria de Castilla y León y se van a desarrollar simultáneamente en los distritos de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

El premio para los tres primeros clasificados incluye un cheque en libros para primero de Grado y una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid.

Además, los tres primeros clasificados representarán a la región en la Fase Nacional que se celebrará online del 11 al 14 de marzo de 2021.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...