Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP sanestebeño ve "ridícula" la consignación para el proyecto Aguas Bravas

El PP sanestebeño ve "ridícula" la consignación para el proyecto Aguas Bravas

NOTICIAS DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Actualizado 05/02/2021 19:15

Su portavoz, Vanessa Perdiguero, considera que es preciso que invertir una cuantía económica más elevada a una iniciativa que no solo beneficia al municipio, sino también a toda demarcación ribereña.

Este viernes, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Vanessa Perdiguero, ha asegurado que existen "dudas" sobre el proyecto Aguas Bravas previsto para el municipio, toda vez que ha tildado como de "ridícula" la partida municipal consignada en las cuentas consistoriales para tal fin.

Así mismo, ha recordado que cuando el PSOE gobernaba en la Diputación, el proyecto "no obtuvo respaldo, aunque el Grupo popular siempre ha mantenido su compromiso de apoyarlo en su enmienda para que se incluyese en los Presupuestos Generales del Estado, pero el Gobierno de Sánchez lo desestimó”.

En este sentido, en la votación de las cuentas sanestebeñas para este año, Perdiguero ha significado que su formación solicitó que se destinara una cuantía económica superior a los 10.000 euros para dicha iniciativa, si bien “poco se puede hacer con este presupuesto que para la alcaldesa es suficiente, porque manifiesta que este proyecto no es ahora una prioridad para nuestro municipio”. En este sentido, la popular ha asegurado que se trata de una propuesta que no solo beneficia a San Esteban de Gormaz, sino también a toda la demarcación de ribereña.

“Si desde el Ayuntamiento no se realiza la elaboración de un proyecto serio, sólido, y aportando una cuantía adecuada, es difícil que pueda llevarse a acabo la propuesta en el tiempo”, ha insistido la portavoz del PP. Asimismo, los representantes populares consideran que lamentar que la única

responsable de no ejecutar el proyecto de Aguas Bravas sea la Junta de Castilla y León, “no vale de nada”.

Para la formación, la partida presupuestada podría ser mucho más elevada, reduciendo otras para así poder crear “un proyecto sólido que

atraiga la atención del Consejo Superior de Deportes, o de la Junta y conseguir cofinanciación".

Por último, Perdiguero ha abogado por un "esfuerzo conjunto, sin tener en cuenta el tinte político, y únicamente mirando por el bien común de nuestra tierra" para materializar y reforzar el proyecto en cuestión a corto plazo.

Comentarios...