Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Procurador del Común admite a trámite la quejas por el servicio del centro Rosa León

El Procurador del Común admite a trámite la quejas por el servicio del centro Rosa León

CAPITAL
Actualizado 05/02/2021 17:43

La 'ampa' de alumnos de este centro de Educación Infantil pide también ser informada, por parte municipal y regional, de los cambios "para poder decidir sobre la educación de nuestros hijos".

La agrupación de padres y madres de alumnos del centro de educación Infantil han insistido hoy en la necesidad de mantener las mismas condiciones que hasta ahora estaban vigentes en dichas instalaciones, de titularidad municipal. Como es sabido, al haber sido concluido el plazo de concesión se producen cambios en la gestión de este servicio.

En un comunicado, en la 'ampa' han insistido en que se mantengan hasta final de curso las mismas condiciones que hasta ahora, y también ser informados convenientemente "para poder decidir sobre la educación de nuestros hijos".

Igualmente han anunciado que la queja ha llegado hasta la institución del Procurador del Común, que la ha admitido a trámite.

El comunicado es como sigue:

Desde que recibimos la noticia del cambio de gestión de la guardería municipal a la que asisten nuestros hijos, hemos tratado de comunicar con todas las administraciones públicas competentes:

En primer lugar al Ayuntamiento de Soria. Entendemos que al ser la entidad titular del centro y ser quien ha determinado el cambio de gestión por agotamiento de prórrogas, es quien tiene que saber cuáles son las condiciones económicas, de horarios, de comidas… del nuevo adjudicatario. Más allá de un mantenimiento de las condiciones hasta julio ¿Y después? Le hemos pedido que nos mande el nuevo proyecto educativo para que los padres podamos decidir libremente sobre la continuidad o no de nuestros hijos en el centro, contando con toda la información y sopesando desde nuestras propias valoraciones. Por otro lado, hemos mandado al menos 50 escritos vía registro oficial que no nos han sido contestados. Asimismo hemos realizado diversas llamadas y comunicado vía mail ante el departamento de Servicios Sociales, donde nadie nos informa (como venía en la carta que nos hicieron llegar) o quizás siempre están reunidos y ocupados. Entonces ¿Sólo quieren los datos de nuestros hijos el día 10 de febrero con nuestra confianza ciega? Solo hay silencio.

En segundo lugar, comunicamos con la Dirección Provincial de Educación de Soria, donde su director Provincial de Educación en Soria, D. Javier Barrio Pérez, refiere que ellos no tienen nada que decir. Entendemos que deberán conocer los proyectos educativos de los centros que haya en esta provincia. Pero tampoco. Incluso como pedagogos e inspectores, queríamos que se pronunciaran sobre la conveniencia en el proceso educativo de nuestros hijos de un cambio a mitad de curso. Silencio. Ni en relación a sus competencias, ni en relación a su posible mediación con el Ayuntamiento de Soria.

En tercer lugar, comunicamos con gerente territorial del Servicios Sociales de Soria, que parece tener poco que decir sobre esta desprotección institucional del bienestar de la infancia o de que estos menores y sus familias dispongamos de menos igualdad de oportunidades para el acceso a centros públicos y accesibles. Silencio.

En cuarto lugar, hemos realizado una queja ante el Procurador del Común, ya que tiene entre sus funciones la defensa de los ciudadanos de Castilla y León frente a actos de las administraciones públicas. Nuestra queja, la número 422/2021, avalada por más de 100 firmas, entre las que se incluyen las de los padres, madres y/o tutores de los niños, ha sido admitida a trámite ADMITIDA A TRÁMITE. Estando a la espera de que emita resolución al respecto y solicitando este, al Ayuntamiento de Soria, la información que a los padres nos es negada.

Una vez más repetimos: Solo solicitamos al Ayuntamiento de soria que mantenga las condiciones hasta el curso que viene, como comenzaron en septiembre. Y que nos informe de los cambios para poder decidir sobre la educación de nuestros hijos".

Comentarios...