Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil localiza en Soria un taller ilegal de reparación de vehículos

La Guardia Civil localiza en Soria un taller ilegal de reparación de vehículos

Actualizado 05/02/2021 11:42

En la inspección, los agentes descubren varios vehículos en proceso de reparación, así como repuestos y material para este tipo de actividad.

En el marco de las acciones preventivas en materia de medio ambiente y de inspecciones de locales donde se pudieran ubicar talleres clandestinos de reparación de vehículos, la Guardia Civil ha descubierto en la capital soriana una nave en cuyo interior se estaban llevando a cabo trabajos mecánicos a vehículos, sin contar con la correspondiente licencia ambiental municipal para poder ejercer esta actividad, y sin estar inscrito en el registro del Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León.

Las investigaciones se venían realizando hace unas semanas cuando los miembros de la Benemérita tuvieron conocimiento de que en la citada nave se pudieran estar realizando actividades propias de un taller mecánico.

En vista de ello, anteayer miércoles, 3 de febrero, fue inspeccionado el interior de la nave y se pudo comprobar la existencia de varios vehículos en proceso de reparación, numeroso material, repuestos y herramientas profesionales utilizadas para el mantenimiento y la reparación de vehículos, así como diferentes residuos peligrosos como baterías usadas, neumáticos usados, garrafas de aceite usado, trapos y papeles impregnados con aceites, entre otras cosas.

El local no cumple con las condiciones mínimas exigibles para poder desarrollar este tipo de trabajos mecánicos, ya que carece de una zona de almacenamiento para residuos peligrosos debidamente delimitada y acondicionada y de cualquier sistema de recogida y contención de derrames de los residuos peligrosos que se generan.

Sin autorizaciones ni licencias

Al serle requerida al responsable, las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la actividad y apertura del negocio, así como la gestión de los residuos ocasionados, no presentó, por carecer de ella, ningún tipo de autorización que acreditase la lícita actividad ni la inscripción como pequeño productor de residuos peligrosos.

Se comprobó que, aparte de la reparación de vehículos a terceras personas, el responsable del citado taller se dedicaba también a la compra venta de vehículos de segunda mano. Se sospecha que en el taller descubierto reparaba los vehículos que adquiría para luego venderlos a través, principalmente, de páginas web de internet.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, se ha procedido a formular las correspondientes denuncias de carácter administrativo, que se han remitido al Servicio Territorial de Medioambiente de la Junta de Castilla y León, Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Soria, por la comisión de varias infracciones a las normativas sobre residuos, industria y prevención ambiental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...