Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Merece la pena comprar un coche de segunda mano?

¿Merece la pena comprar un coche de segunda mano?

Actualizado 05/02/2021 09:22

Un coche se devalúa alrededor de un 20 % nada más ponerle la matrícula, por lo que creemos que la pregunta correcta sería si merece la pena comprar un coche nuevo y la respuesta es que no.

En los coches de segunda mano no tenemos que hacer frente a esa devaluación y el mercado es inmenso, de manera que creemos que sí que merece la pena comprar vehículos de segunda mano y más en el mercado actual, en un momento de cambio en el mundo del automóvil.

Las ventajas del coche de segunda mano son enormes

Es casi imposible enumerar todas las ventajas que tiene un coche de segunda mano sobre uno nuevo, pero vamos a tratar de desarrollar las más importantes.

El precio

La ventaja fundamental de un coche usado es su precio. Estamos hablando de un precio al menos un 25 % inferior al de un coche nuevo, y eso cuando el vehículo usado está casi nuevo. Si nos vamos a coches con más años y kilómetros, los precios con respecto al nuevo caen un 50 % e incluso más.

Esta caída del precio depende mucho de la demanda en el mercado de cada modelo, y es mayor en los coches “premium” que en las marcas generalistas. De este modo, si queremos un coche de marcas como Audi, Mercedes, BMW, Volvo y no queremos pagar mucho, comprar una unidad de segunda mano es una buena opción.

Conocemos los fallos del modelo

Otra de las ventajas, y no precisamente pequeña, es que pasados unos años conocemos todos los fallos del modelo que estamos comprando.

Es raro el modelo que no tiene algún fallo “endémico”, que en el caso de un coche de segunda mano casi siempre ha sido corregido. Si no lo han corregido ya sabemos que va a fallar para llevarlo al taller e incluso podemos aprovechar ese problema para negociar el precio.

Se puede decir que, comprando coches de segunda mano, evitamos muchas de las sorpresas desagradables que se llevan los dueños de vehículos nuevos.

Disponibilidad inmediata

Con los coches de segunda mano no hay que esperar meses a que la marca lo fabrique. Lo vemos, lo probamos, y si nos gusta lo pagamos. En el mismo día podemos volver a casa conduciendo nuestro nuevo coche con toda la documentación en regla.

Tenemos un mercado inmenso

El mercado de coches de segunda mano es muy amplio, podemos encontrar cualquier tipo de vehículo y a un precio adaptado a nuestro bolsillo, sabiendo que si gastamos muy poco en la compra tendremos que hacerlo en el taller.

Gracias a este mercado tan grande nos será posible acceder a coches de un nivel superior al que podemos permitirnos si los compramos nuevos, comprar un coche muy económico para circular por caminos en el pueblo, tener un pequeño utilitario para hacer recados en la ciudad, etc.

Dentro de este mercado tenemos lugares especializados en la compra y la venta de coches, unos profesionales que revisan los vehículos que venden y que nos darán un año de garantía, tiempo más que suficiente para que afloren los problemas mecánicos, si es que los había.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...