Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: La UCI, colapsada

Coronavirus en Soria: La UCI, colapsada

Actualizado 07/02/2021 08:51

El número de ingresados en planta en el hospital de Soria asciende a 80 personas. 19 se encuentran en la unidad de críticos, que contaba hasta hace poco con 18 camas habilitadas.

El avance del coronavirus en la provincia de Soria está siendo demoledor en esta tercera ola. Los contagios no han parado de incrementarse después de la Navidad. El pasado 25 de enero se superaron por primera vez los 1.000 casos de incidencia acumulada. Hoy, sábado 6 de febrero, la incidencia ha comenzado a desdender levemente pero todavía asciende a 1.237 casos por cada 100.000 habitantes.

Los contactos se produjeron durante la Navidad, 15 días después empezaron a surgir los positivos y, aunque a estas alturas los ingresos en planta ya han comenzado a descender, es ahora cuando se disparan los ingresos en la UCI. Actualmente hay 80 personas ingresadas en planta con coronavirus de las 202 camas ocupadas en el Hospital de Soria. Son 12 menos que el día que se produjo el pico de la presente tercera ola, el 1 de febrero con 92 ingresados en planta.

Coronavirus en Soria: La UCI, colapsada | Imagen 1

En la Unidad de Cuidados Intensivos es donde la presión continúa siendo asfixiante. La UCI está colapsada con 19 personas ingresadas. 17 de ellas están en la unidad de críticos por coronavirus. El hospital se ha visto en la obligación de habilitar siete camas adicionales en las últimas horas para atender a los enfermos.

Es decir, la UCI de Soria se encuentra colapsada y Verónica Casado, consejera de Sanidad, no prevé que se produzca el pico de ingresos en críticos hasta el final de la semana que viene.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...