Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea avisa a los vallisoletanos que no respetan el toque de queda: "Las UCI de Burgos tienen hueco"

Igea avisa a los vallisoletanos que no respetan el toque de queda: "Las UCI de Burgos tienen hueco"

Actualizado 06/02/2021 08:25

El vicepresidente de la Junta responde en Twitter a dos vídeos que alertan sobre la situación en las calles de Valladolid.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, es uno de los políticos más activos en redes sociales de la región. Sus intentos por hacer pedagogía sobre la pandemia del coronavirus (principalmente) se podrían calificar de míticos y normalmente no dejan a nadie indiferente por su crudeza y realismo.

Después de que la Junta presentase sus alegaciones al Supremo por el recurso del toque de queda, la actividad en redes sociales de Igea se centró durante la tarde de ayer en el cumplimiento o no del toque de queda a las 20:00 horas. El vicepresidente respondió ante un vídeo de la plaza del Coca de Valladolid en la que se observa a un grupo de personas en un local de hostelería diez minutos antes del toque de queda que "la UCI de Burgos aún tiene sitio para ellos".

Igea avisa a los vallisoletanos que no respetan el toque de queda: "Las UCI de Burgos tienen hueco" | Imagen 1

Este no fue el único tuit al que respondió Francisco Igea. Un tuitero mostró a las 20:10 horas una calle de Valladolid con varias personas aún de paseo y charlando. Igea ironizó con "la colaboración leal" de algunas personas. Posteriormente, Igea publicó un vídeo de una información de Televisión Española en la que se relata el ingreso en las unidades de críticos y que dedicó "a los negacionistas, a los listos, a los que piensan a mí no me va a pasar, a los valientes que se saltan las normas y a quienes escurren el bulto a la hora de aplicarlas ..."

El alcalde de Valladolid responde

No podemos demostrar que la respuesta fuese directa a las palabras de Francisco Igea, pero Óscar Puente, alcalde de Valladolid, publicó un vídeo de otra plaza de la ciudad, la Martí Monsó, y sus alrededores a las 20:30 horas. Es el espacio se puede ver completamente vacío

El regidor acompaña las imágenes con el siguiente texto: "Por mucho que se quiera criminalizar a sectores que están sufriendo mucho, la realidad es la que es: un gobierno autonómico perdido, desbordado y desnortado culpando a los demás de sus propios errores y su incapacidad".

Igea avisa a los vallisoletanos que no respetan el toque de queda: "Las UCI de Burgos tienen hueco" | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...