Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pueblos más populares. Cada provincia de Castilla y León tiene el suyo

Los pueblos más populares. Cada provincia de Castilla y León tiene el suyo

Actualizado 06/02/2021 17:35

Un portal turístico ha recopliado los municipios más buscados en Google. Todos ellos tienen menos de 20.000 habitantes y son la joya de la corona de cada una de las nueve provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora).

La pandemia de la Covid-19 y las limitaciones en la movilidad han influido en el notable incremento del turismo de proximidad. El turismo de interior vivió durante el verano momentos dorados y, aunque en la actualidad lo más recomendable es quedarse en casa, cuando la situación sanitaria mejore todos tendremos la oportunidad de acercarnos a rincones que están mucho más cerca de lo que imaginamos.

El portal Musement ha recopilado una selección con los pueblos más populares en cada provincia. Para realizar el estudio se tomaron en consideración todos los municipios de menos de 20.000 habitantes en España, y se utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google para el término “que ver en [municipio]”, con el objetivo de determinar la localidad más buscada y popular.

Son la joya de la corona de cada provincia. Municipios que normalmente reciben la visita de cientos de turistas que quieren descubrir el encanto de lo rural y se dejan impresionar por cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía.

Ávila: Arenas de San Pedro

Los pueblos más populares. Cada provincia de Castilla y León tiene el suyo | Imagen 1

En plena Sierra de Gredos y a una altura de 510 metros, en Arenas de San Pedro no faltan lugares de interés turístico. Uno de los más visitados es el Castillo del Condestable Dávalos, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. En la actualidad, la Torre del Homenaje alberga un interesante museo.

Burgos: Lerma

Los pueblos más populares. Cada provincia de Castilla y León tiene el suyo | Imagen 2

La villa de Lerma, situada en un altozano de la comarca de Arlanza, cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo herreriano más destacados de España. La historia del pueblo está intrínsicamente ligada al Duque de Lerma, siendo uno de los lugares más visitados el Palacio Ducal.

León: Astorga

Los pueblos más populares. Cada provincia de Castilla y León tiene el suyo | Imagen 3

La ciudad en la que confluyen dos de las principales rutas del Camino de Santiago, el Camino Francés y la Vía de la Plata, cuenta con un importante legado de la época romana. La catedral y el Palacio Episcopal son también dos puntos de gran interés cultural.

Palencia: Cervera de Pisuerga

Los pueblos más populares. Cada provincia de Castilla y León tiene el suyo | Imagen 4

Esta pequeña villa de la montaña Palentina tiene mucho que ofrecer. Un buen punto de partida para comenzar a descubrir Cervera es la plaza Mayor, cuyos soportales y columnas de piedra son un claro ejemplo de arquitectura castellana.

Salamanca: Ciudad Rodrigo

Los pueblos más populares. Cada provincia de Castilla y León tiene el suyo | Imagen 5

Ciudad Rodrigo es sinónimo de patrimonio histórico, cultural y natural. En esta ciudad amurallada, cuyo casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, es posible visitar innumerables joyas arquitectónicas, como el Castillo de Enrique II de Trastámara o la Catedral de Santa María.

Segovia: Pedraza

Los pueblos más populares. Cada provincia de Castilla y León tiene el suyo | Imagen 6

Declarada Conjunto Histórico en 1951, esta villa medieval amurallada es un imán para los turistas, por su belleza y rico patrimonio. ¡No te pierdas la cárcel de la villa, el castillo de Ignacio de Zuluaga y el Pozo de las Hontanillas!

Soria: Medinaceli

Los pueblos más populares. Cada provincia de Castilla y León tiene el suyo | Imagen 7

Medinaceli es uno de los pueblos con más antigüedad de Soria. Su barrio antigüo, erigido sobre un cerro asomado al valle del Jalón, se asemeja a un reino en piedra levantado por el trabajo sucesivo de celtíberos, romanos, árabes y cristianos. Además, es un lugar agradable donde poder escapar del aire urbano y desconectar de lo cotidiano. Su situación geográfica y su historia hace que sea uno de los lugares reconocidos de la provincia de Soria.

Entre los atractivos, que cuesta resumir, destacan el Arco Romano (único en España con triple arcada), la plaza Mayor, el palacio Ducal, la puerta Árabe y la colegiata de Santa María de la Asunción. Son muchos más por lo que el mejor consejo es aparcar el coche, caminar por su casco histórico y dejarse enamorar poco a poco por esta localidad.

Valladolid: Tordesillas

Los pueblos más populares. Cada provincia de Castilla y León tiene el suyo | Imagen 8

Esta villa fue testigo de numerosos hechos históricos, como la firma del Tratado de Tordesillas en 1494. Su legado histórico y arquitectónico la convierten en uno de los lugares más populares de Castilla y León. Entre sus monumentos más destacados cabe mencionar las Casas del Tratado, el Real Monasterio de Santa Clara, la Iglesia de Santa María y la Plaza Mayor.

Zamora: Puebla de Sanabria

Los pueblos más populares. Cada provincia de Castilla y León tiene el suyo | Imagen 9

Situado en las inmediaciones del parque natural del Lago de Sanabria, sus calles empedradas llevan al visitante a descubrir lugares tan mágicos como el Castillo de los Condes de Benavente o la iglesia de Santa María del Azogue.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...