Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 8M será especial en Duruelo. El objetivo: conseguir una enorme colcha solidaria y tejida a mano

El 8M será especial en Duruelo. El objetivo: conseguir una enorme colcha solidaria y tejida a mano

El colectivo Piñorras Reunidas anima a las mujeres de Duruelo de la Sierra a colaborar, en la distancia, para reivindicar el Día de la Mujer.

Se acerca una jornada especial y relevante de cara a las reivindicaciones feministas, el Día de la Mujer. Para celebrar el 8M y hacerlo cumpliendo todas las medidas de seguridad, el colectivo Piñorras Reunidas, de Duruelo de la Sierra, ha organizado dos iniciativas para unir a las féminas del municipio en la distancia.

Una colcha solidaria

Piñorras reunidad pide colaboración para que, entre todas las mujeres interesadas en participar, "hagamos una colcha tejida a mano". La idea es que cada una elabore uno o varios cuadrados de crochet de 20x20 cm. y estilo libre. Al final, se recogerán todos los cuadrados y se unirán, formando una "colcha preciosa made in Duruelo".

Finalmente se hará un sorteo de la colcha y todo lo recaudado será donado a la Asociación Española contra el Cáncer con sede en Soria, para la investigación del cáncer femenino (entendido como aquellos que son más proclives de sufrir las mujeres).

Desde la organización señalan que "no hay edad para participar" con lo que se ruega dar a conocer la iniciativa entre "madres, abuelas, hijas, primas, vecinas...". El llamamiento se haga extensible "a las durolenses que viven repartidas por España, que ahora desgraciadamente no pueden venir". También solicitan "paciencia ya que es la primera vez que se organiza algo así y llevará tiempo debido a la situación actual de alarma sanitaria".

Hadas piñorras

El 8M será especial en Duruelo. El objetivo: conseguir una enorme colcha solidaria y tejida a mano | Imagen 1

Para continuar con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y como la organización es consciente de que "no todas tenemos dotes para la costura...", se anima a realizar una manualidad muy vinculada con la localidad. La idea es que cada persona que lo desee, haga su propia hada piñorra y comparta fotos y vídeos cortitos del proceso y resultado final.

"Queremos reunir mucho material audiovisual para que ese día se comparta una muestra de la participación. Así en cierta manera, todas esas hadas que no pueden volver a su querido Duruelo de la Sierra por la situación actual, se van a sentir un poquito más cerca" refieren desde el colectivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...