Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que "el Gobierno sólo ha reconocido el 13% de las solicitudes de Ingreso Mínimo Vital en Soria"

El PP denuncia que "el Gobierno sólo ha reconocido el 13% de las solicitudes de Ingreso Mínimo Vital en Soria"

Actualizado 07/02/2021 11:26

Según las cifras que manejan los populares, más del 57% de las solicitudes presentadas en la provincia han sido denegadas.

Los parlamentarios nacionales del partido popular de Soria, Tomás Cabezón, María José Heredia y Gerardo Martínez, informan de la respuesta parlamentaria del Gobierno, de fecha 22 de enero de 2021, en relación con los beneficiarios en Soria del Ingreso Mínimo Vital.

El Gobierno de Sánchez, textualmente “informa que el total de solicitudes presentadas, por todos los medios disponibles puestos a disposición de los ciudadanos por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la provincia de Soria, asciende a 1.018. Del total de solicitudes registradas se han denegado 589 y han sido resueltas favorablemente un total de 133”.

Los parlamentarios del partido popular lamentan que al día de la fecha sólo se hayan reconocido 133 solicitudes de las 1.018 presentadas y que hayan sido denegadas 589, estando pendientes de resolución 296 solicitudes de IMV, casi un 30%.

A las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social derivadas de la pandemia, "se une el agravante de la ineficacia del Gobierno y sus medidas, lo que nos deja un panorama desolador, en uno de los peores momentos de la historia de España, que ya estamos sufriendo los sorianos y el resto de los españoles", reflexiona el diputado Tomás Cabezón.

El senador Gerardo Martínez exige la "agilización de las políticas y medidas de protección social públicas y que estas sean complementarias con las políticas económicas e industriales, que garanticen la recuperación económica y la creación de empleo, que son las únicas medidas que podrán garantizar la protección social a quien lo necesite para que, de verdad, nadie quede atrás".

Para la senadora María José Heredia, "las cifras del IMV en la provincia de Soria constatan la ineficacia del ficticio “escudo social” del Gobierno de la Nación. Algo que, sumado a la ausencia total de ayudas extraordinarias a los Ayuntamientos, o a la falta de ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis, como el comercio, la hostelería, el turismo rural… ponen en serio peligro el futuro de muchas familias sorianas".

Los parlamentarios populares defienden el empleo como la mejor política social y lamentan el incremento del paro en 966 personas en la provincia de Soria, en el último año. Un incremento del 25´77%, pasando de 3.749 a 4.715 las personas que han perdido su puesto de trabajo, su medio de vida en el último año. Lamentablemente estos datos constatan el abandono del gobierno social-comunista a las personas más necesitadas y más afectadas por la crisis.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...