Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Elfos, gnomos y hadas se mudan a la Ribera Encantada de Almarza

GALERÍA: Elfos, gnomos y hadas se mudan a la Ribera Encantada de Almarza

Actualizado 07/02/2021 19:21

La localidad habilita un espacio en el entorno del Tera para que todo tipo de personajes mágicos hagan las delicias de vecinos y visitantes.

Soria tiene encanto. Los vecinos de la provincia lo saben y quienes visitan estas tierras dan fe de ello. Tanto es así que en los últimos tiempos son muchos los que deciden cambiar las grandes urbes por un territorio en el que la naturaleza y el ritmo de vida suman calidad de vida.

Esto sucede entre los mortales y también en el mundo mágico. Elfos, duendes, gnomos y hadas han fijado su residencia en Almarza y han convertido el entorno del río Tera en una auténtica Ribera Encantada.

El Ayuntamiento de Almarza puso su granito de arena para adecuar el nuevo poblado. "Recientemente hemos llevado a cabo labores de saneamiento y de limpieza en ambas orillas del Tera a su paso por el casco urbano de la localidad. Hace muy poco esta Ribera Encantada no lo era tanto, estaba todo sucio y lleno de broza, pero los trabajos consiguieron habilitar un espacio único e idóneo para estos nuevos habitantes", explica Ascensión Pérez, alcaldesa de Almarza.

El objetivo del consistorio era "poder presumir de verdad de nuestro precioso puente con seis ojos y dar un aliciente a nuestros visitantes", señala la regidora. Lo han conseguido pues desde que concluyeron las tareas y llegaron los personajes mágicos, poco antes de Navidad, se han multiplicado las familias que eligen este lugar para una excursión de fin de semana.

Se trata de un proyecto participativo y dispuesto a crecer pues "la oportunidad sigue abierta a todo aquel que se anime a hacer más grande la Ribera Encantada instalando casitas", refiere Ascensión Pérez. Los únicos requisitos son la creatividad, emplear material reciclado y ser respetuosos con el medio ambiente propiciando que los elementos "se integren y no rompan la estética de la Ribera", concluye la regidora de Almarza.

Así pues, en pocos meses, habrá más hogares disponibles y la comunidad mágica de la localidad seguirá creciendo convirtiéndose en un reclamo más que interesante para el turista de interior que busca el contacto con la naturaleza y descubrir otros mundos en familia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...