Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UCI de Soria amplía a sus camas a 25 y se prepara para "los 15 días clave" de la tercera ola

La UCI de Soria amplía a sus camas a 25 y se prepara para "los 15 días clave" de la tercera ola

Actualizado 07/02/2021 13:51

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta pide a los sorianos que "salgan de casa solo lo imprescindible" porque "las próximas dos semanas serán determinantes en el hospital".

La tercera ola avanza sin piedad en Soria. La incidencia acumulada ha comenzado a descender levemente en la provincia pero la tensión hospitalaria continúa siendo máxima. Soria Noticias ha contactado con Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta, para conocer el estado actual en el Hospital.

De Gregorio ha referido que durante la jornada de ayer se realizaron 479 pruebas diagnósticas, de las que resultaron 33 positivos. 23 de estos nuevos diagnósticos, un 69.7% corresponden a contactos estrechos, una cifra positiva para la delegada territorial pues "significa que los trabajos de rastreo se están realizando correctamente y los positivos están bastante controlados".

Respecto a la situación en el hospital, actualmente 85 personas están ingresadas en planta. En las últimas 24 horas se han producido 10 ingresos y un alta hospitalaria. Lamentablemente 4 personas han perdido la vida en dependencias hospitalarias de Soria.

La situación se complica en la Unidad de Cuidados Intensivos. La Gerencia del hospital ha ampliado las camas UCI hasta los 25 puestos y actualmente 20 están ocupados (17 por enfermos Covid). De Gregorio insiste en que "la UCI no está colapsada porque todavía tenemos la opción de ampliar el número de camas. Los profesionales de UCI, reanimación y anestesia son muy buenos y están trabajando muy duro".

Yolanda de Gregorio también ha aclarado que "actualmente no se ha tenido que realizar ningún traslado de Soria a otras provincias de la Comunidad".

Mensaje para los sorianos

La delegada territorial de la Junta destaca la importancia de las próximas dos semanas en el control de la pandemia. Pide encarecidamente a los sorianos que "limiten al máximo la movilidad y salgan de casa para lo imprescindible" porque "no podemos permitirnos que se aceleren los contagios.

De Gregorio afirma que "los próximos 10 días serán determinantes en el hospital" y solicita que "el Jueves Lardero se celebre, por favor, en casa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...